La firma de un empleado, representa a la empresa aun sin ser el representante legal

cuando entrego facturas a mis clientes a revisión y programación de pago me dirijo con la recepcionista a quien le entrego la factura original y ella me entrega un contra recibo y le hago firmar una copia de la factura con nombre y fecha, mis facturas tienen en la parte inferior información de un pagare, es decir, fecha limite de pago, interés mensual por falta de pago, lugar y fecha en que me reciben la factura y un espacio para que anoten el nombre y la firma de quien recibe la factura y acepta las condiciones de pago. Mi pregunta es, si la firma de la recepcionista es valida en caso de que quiera proceder legalmente para el cobro de la factura y sus intereses respectivos, siendo que la recepcionista no es la representante legal o propietaria del negocio que me debe, o como puedo hacer para protegerme legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que la única validez de la firma de la recepcionista es de notificación de haber recibido la factura, pero no del contenido de la misma, por lo que si quiere asegurarse de que su cliente aceptará las condiciones económicas, negocie las condiciones de forma previa a la entrega del producto o prestación de los servicios.

Sin otro particular.