Salida de humos fachada

Hola...

Hace muchos años, la comunidad de vecinos donde vivo, permitió la salida de humos de un bar por la fachada, en el piso bajo..

Estuvo abierto un tiempo y luego cerro, pero desde hace un año un nuevo dueño ha abierto un restaurante y el caudal de humos y olores es importante, vamos, que se sabe uno el menú desde su casa...

MI pregunta es:

¿Puede la comunidad de vecinos revocar el permiso de salida de humos de fachada que en su día se le concedió? Es decir, instar a tapar el agujero de la fachada....

Gracias y un saludo....

1 respuesta

Respuesta
1

Pues habría que ver en que condiciones se concedió dicho permiso, para poder determinar si cabe instarle a taparlo ahora, es decir, si se le dio a titulo personal al inquilino del bar en aquel momento, o si de dio al dueño del bajo, quedando entonces dicho permiso vinculado al bajo independientemente de quien ejerza la actividad. Deberan reunir la documentación y acudir con ella a un abogado, para que la estudie, y les puede dar una respuesta especifica para su caso.

gracias por contestar...

pero quisiera que me aclarara un punto....

pongámonos en el peor de los casos,que haya sido al dueño del local a la persona que se le concedió permiso en su momento abrir una salida de humos a la fachada....

¿Puede un permiso dado por una comunidad de vecinos hace mas de 35 años, donde creo que ni consta en acta alguna, y que la mayoría ya no vive en este edificio, ser vinculante por los restos de los restos?

Resumiendo, ¿tiene la comunidad de propietarios potestad para decir digo donde hace casi 40 años dijo Dlego y tapar el agujero de la fachada por mucho que patalee el dueño del restaurante?

un saludo

Entiendo que no, que ha de pasar por el permiso que en su día se dio, otra cosa es que dicho hueco por ejemplo no cumpla los requisitos administrativos que imponga el Ayuntamiento, y que por ahí encuentren otra vía para solucionar el problema. No obstante, como le comentaba, se ha de estudiar el caso en concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas