Publican foto de comercio sin consentimiento.

Buenos días:
La semana pasada me pegaron unos carteles en la fachada de mi comercio en
los que se identificaba la empresa autora. Además del disgusto y el daño, mi
sorpresa ha sido que en su web hicieron una foto de su fechoría en la que
evidentemente aparece mi local y su obra maestra, dando incluso la opción de
descargarla.
¿Qué puedo hacer ante ésto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Como primera medida yo indagaría en su Ayuntamiento por si existe alguna ordenanza que regule la publicidad y, caso de incumplir la misma, denunciar el hecho ante los servicios municipales correspondientes.

Igualmente requeriría formalmente (burofax) a la empresa anunciante exigiendo se retire la publicidad, física o en página web, que pueda estar perjudicándole, indicando expresamente su intención de ejercer acciones legales ante el organismo que pudiera corresponder.

Muchas gracias por atenderme,

en primer lugar denuncié ante la Policía el hecho de que me pusieran los carteles en la fachada y el daño al comercio por los mensajes ofensivos. También hemos retirado dichos carteles. Pero lo que no me queda claro es si ellos pueden colgar una foto de mi negocio (foto que hicieron ellos) en su página web sin mi consentimiento, incluso dando la opción de descargarla, no sé si es legal.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Desde mi punto de vista la conducta que usted describe no se encuentra recogida en las prohibiciones contempladas en el art. 7 de la Ley Orgánica 1/1982 que es la que considero de aplicación. Otra cosa sería que esa conducta le pudiera estar causando algún tipo de perjuicio a usted o a su negocio, supuesto que por supuesto si sería denunciable acreditando dicho perjuicio y la relación causa-efecto entre la conducta y el perjuicio