¿Quien recibe y decide el recurso de una sentencia por juicio de faltas?

Hola. En primer lugar no se si es lo mismo recurrir que apelar, cosa que doy por hecho.

La cuestión es que si como denunciante en el juicio de faltas tienes una sentencia desfavorable y recurres con el objetivo de corregir esa sentencia por no estar de acuerdo ni con el procedimiento ni con otras cosas afines; ¿Quien recoge ese recurso, y decide sobre él?.

Si ha de presentarse y debe decidir sobre ello el mismo juez que juzgó, resulta paradójico ya que en realidad estás descalificando su actuación y además estás en indefensión en cuanto a que sea admitido o considerado ese recurso o apelación. No se si estoy diciendo algún despropósito.

Perdón por mi total ignorancia en éstos temas judiciales y en su nomenclatura.

Si es posible me responde con un lenguaje para que alguien con total desconocimiento en todo ésto como yo, lo pueda entender.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es lo mismo recurrir que apelas. Recurrir es interponer un recurso para alegar la disconformidad de la resolución del Juez. Y apelar es un tipo de recurso, el de apelación.

Si Ud. recurre una sentencia en un juicio de faltas no conoce el mismo, sino instancia superior.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas