Liquidar sociedad de gananciales con deudas

Hola:

Llevo 5 años separado de hecho y ahora hemos decidido divorciarnos ,ella se fue de casa dejando a nuestro hijo de 16 años conmigo viviendo en una casa de mi suegra ,no tenemos propiedades.

Antes de esta "separación "teníamos una serie de pagos que a partir de esa fecha se dejaron de pagar ,un préstamo personal (banesto) con 12000eu. Pendientes,un préstamo con cofidis ,tarjeta de alcampo,y deuda con movistar.

Hace unos meses he recibido una pequeña herencia y he saldado la deuda del préstamo con Banesto con una cuantía de 10000eu.

Ahora queremos divorciarnos y liquidar la sociedad de gananciales y mi pregunta es:

¿Podemos llegar a un acuerdo en el que ella asuma las deudas restantes ya que yo he saldado una por valor aproximado a las restantes? ,ella está dispueta a firmar el acuerdo

pero no tiene dinero para afrontarla a día de hoy.

No tenemos propiedades ,y mi nómina está embargada por otro pago.

Estas deudas la reclaman actualmente solo a ella puesto que yo no firmé ninguna excepto

la de cofidis.

Muchas gracias.

Respuesta
1

Por supuesto, siempre que estén de acuerdo, pueden firmar lo que me comenta. Ademas, en este caso, sería lo correcto ya que usted con un dinero privativo (el de la herencia) ha pagado deudas comunes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchísimas gracias,es decir que podríamos divorciarnos ,disolver y liquidar la sociedad de gananciales llegando a ese acuerdo ,y ¿ en el futuro los acreedores no podrían reclamarme

a mi nada?.

Gracias de nuevo.Un abrazo

Eso ya es otra cosa...

Una cosa es el acuerdo privado al que usted llegue con su pareja y otra los contratos con los acreedores.

Frente a los acreedores, los posibles pactos a los que lleguen no tienen validez, salvo que tambien lleguen a un pacto con los propios acreedores y estos acepten el cambio de deudor.

Lo único que puede hacer en caso de impago es pagarlo usted y reclamarlo a su expareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas