Comunidad de vecinos

Buenas, en mi comunidad se vienen dando unas acciones que creo no son del todo deontológicas por parte del administrador, paso a detallarlas y si no son correctas por favor explicadme como hacer valer mis derechos.

1. No se envía convocatoria individual de las juntas a cada vecino, se pone en los portales y punto, entonces la gente que no vive allí aun....

2. En los estatutos dice que no se pueden hacer obras de 15-17 horas, a pesar que la normativa municipal si lo permite, si hago obras en ese horario puedo buscarme un lio o las ordenanzas municipales son las que valen por encima de los estatutos.

3. El administrador acaba de ajustar las cuotas de la comunidad según los coeficientes, cosa que sabia que se debía hacer cuando entregaron las viviendas en 2011, se puede hacer esto ahora las cuotas son mas bajas pero y el excedente que pagamos antes...

Ilustradme un poco, también agradecería si supieseis donde puedo dirigirme para poner quejas del administrador ( he probado con el colegio de administradores de madrid, pero no responde ).

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues el a donde dirigirte desgraciadamente, es al Colegio de Administradores, y en este caso, no hay ningún organismo superior a él, la regulación de esta profesión en España no es muy exhaustiva.

En cuanto a la convocatoria si se debe enviar individualmente, yo lo reclamaría en la próxima Junta de la Comunidad.

En cuanto a las obras, dentro de la Comunidad, prima lo acordado en Estatutos, sobre las Ordenanzas, una cosa es que por contravenir los Estatutos, no te pueda multar la Policía, y otra distinta que no se haga caso a los Estatutos por las Ordenanzas municipales.

En cuanto a los ajustes de cuotas, estos están bien hechos, pero efectivamente se ha de determinar que se hace con los excedentes ya abonados.

Creo que en ambos casos, de notificación Juntas y excedente pagado, deberías pedir que fueran como puntos del dia en la proxima Junta, para asegurarte que se traten dichos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas