Desvincularnos de la comunidad y del administrador

Yo quería hacer una pregunta, haber si me podéis aconsejar.
Estamos en un bloque de pisos de ley horizontal y tenemos un administrador, pero lo hace muy mal y nos saca los €, ademas no hace nunca ninguna reunión anual estamos hasta las narices que nos roben mas, pero ninguno de los bloques de los pisos se quieren marchar del administrador por comodidad. Mi pregunta es la siguiente nuestra escalera nos podemos desvincular del resto de escaleras, y administrarnos nosotros mismos y solo pagamos los recibos correspondiente, como el seguro del bloque etc.etc...

1 Respuesta

Respuesta

Depende de que sean una única comunidad para todo, en cuyo caso, no podrían, o que sean una mancomunidad para las zonas comunes, y comunidades independientes para cada bloque, en cuyo caso, mediante votación de su bloque, el bloque como tal, podría cambiar de administrador, si bien las zonas comunes se seguirían llevando conjuntamente por el antiguo administrador.

www.abogadosedo.com

Buenas, haber cada escalera tienen sus gatos, menos el seguro que es conjunto, o cuando hay que arreglar algo de la fachada. pero por lo demás cada escalera es independiente. ¿nos podríamos desvincular entonces?. muchas gracias y perdone las molestias

Tendrán que estudiar la escritura de división horizontal y si ustedes son una comunidad independiente del resto, si pueden desvincularse, si así lo acuerdan por mayoria.

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y el proceso a seguir...