Embargo sobre un 25% de un piso, parte que me toca de el piso.

Hola, antes de nada muchas gracias , pues me pasa el siguiente problema, tenia unos prestamos con un banco los cuales no termine de pagar, ahora me hicieron un juicio el cual yo no fui, pero el juicio lógicamente se hizo supongo, ahora mandaron una carta que no tengo yo , sino mi hermano en su casa.

la cuestión es que el piso es un 50% de mi madre , luego mi padre falleció y somos 2 hermanos lo cual se dio 25% a mi hermano y el otro 25% a mi del piso claro.

Ahora el banco demando y se hizo el juicio , por lo visto se embargo el 25% de ese piso la parte que me corresponde a mi, no se si ese 25% cubra todo o no dado que eran 13.000 pero intereses y costas creo que anda por 15.000 , bueno las dudas son:

- En ese piso vive mi hermano, ¿lo pueden tirar del piso el banco? Por mi embargo de mi parte.

- Si en 1 año o meses o 10 años no lo se, mi madre o el o los dos quieren vender el piso, ¿pueden venderlo? O debería yo pagar antes el embargo para poder venderlo o se puede vender y ellos se queden su parte cada cual y el banco mi parte.

- ¿Aún siguen subiendo los intereses de esa deuda?

muchísimas gracias , espero alguien pueda ayudarme con estas dudas, es un problemón :( saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se anota un embargo sobre un piso, en su caso sobre una parte de un piso, puede acabar efectivamente en que después de realizarse una subasta, el acreedor (u otra persona) se adjudique esa parte. Su hermano podría seguir viviendo en el piso hasta que fuera adquirido en su totalidad por el nuevo propietario o se interpusiera un procedimiento judicial que permitiera su venta, ya que hay otros propietarios que en ese caso tendrían que ser resarcidos.

El piso se puede vender con el embargo, pero llegando a un acuerdo con el comprador, bien cancelando antes de la venta el embargo o descontando el importe del precio de venta.

Los intereses seguirán subiendo hasta que no se pague la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas