Dudas cuenta autorizado

Hola buenas .soy autorizado en una cuenta que tengo por que tuve que hacerla por un tema de deudas de empresa.tengo 10.000 euros míos en esa cuenta.quería saber si debería sacarlos para no crear problemas a hacienda al titular que es mi tío.o si debería Sacarlos como hacerlo , si en pequeñas cantidades día a día o como.cuando fallezca como puedo mover mi dinero por mi poder como autorizado desaparece.cual es su consejo

1 Respuesta

Respuesta
1

Sacar dinero de golpe no supone ningún problema. Lo complicado suele ser lo contrario, es decir, aflorarlo de golpe (hacer un ingreso fuerte es sospechoso; hacer un reintegro por la misma cantidad nunca lo será). Por lo tanto, el titular podría tener problemas con Hacienda si le piden que justifique el origen de ese dinero (bastaría con decir que usted se lo ha prestado, siempre y cuando usted pueda acreditar el origen). Ahora bien, si fallece el titular, el dinero quedará bloqueado y será para sus herederos. La solución es, por ejemplo, sacarlo antes de que fallezca (aunque no siempre se puede controlar esa fecha) o que le firme un reconocimiento de deuda (un documento que vinculará a sus herederos y le daría a usted una garantía de recuperar el dinero).

ha sido de gran ayuda, si saco el dinero poco a poco tampoco tendré problema no ?? y si hago una transferencia a mi cuenta personal y lo saco de golpe tendré algún problema?por tener ese dinero en la cuenta le puedo buscar un problema a mi tío con hacienda?son 10.000 euros.

Creo que ya he respondido a su pregunta. Comprenderá que no puedo adivinar el futuro. Sacar el dinero poco a poco no le dará más problemas ¿por qué motivo piensa usted que puede tener problemas? Una transferencia a su cuenta personal supondrá el riesgo de embargo por las deudas que comenta en su primera pregunta. El hipotético problema de su tío con Hacienda ya es inevitable (pues el dinero ya entró en su cuenta; sacarlo no evitará que puedan preguntarle de dónde se lo sacó). Por lo tanto, como le decía, el problema de su tío acaba en el momento acredite el origen de ese dinero ¿cómo entró en su cuenta? (Si fue por transferencia, no habrá problema) ¿Cuándo entró? (Si fue hace más de 4 años tampoco tendrá problema). A partir de ahí, se pueden hacer muchas elucubraciones pero, sinceramente, no creo que sea para perder el sueño.

muchísimas gracias , a sido de gran ayuda , el dinero entro por transferencia asique ningún problema , muchísimas gracias otra vez por su tiempo y rapidez de respuesta

muy agradecido¡¡¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas