Cláusula Confidencialidad

URGENTE: Hola, actualmente trabajo para una consultora informática que tiene como cliente a telefónica móviles, estando yo trabajando para ese proyecto concretamente. Me han ofrecido un trabajo en otra empresa y quiero cambiarme, pero resulta que el cliente es el mismo, telefónica móviles, y yo en mi actual empresa tengo una cláusula especial que prohíbe desarrollar las mismas actividades para el mismo cliente en otra empresa. ¿Es una cláusula legal? Si se enteran al cambiarme, ¿qué me podría pasar?

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento:
Esas clausulas en el ámbito informático y de telecomunicaciones son muy muy habituales, y normalmente tienen que cumplirse ya que son un pacto individual entre trabajador y empresario acordado de buena fe por los dos.
Sus consecuencias son las establecidas en el contrato, no más, no hay sanciones por parte de la administración, solo la posible demanda que interponga el empresario contra ti por incumplimiento de la clausula y daños y perjuicios, que valoraría el juez la cuantía a la que asciende.
Lo único a tu favor es que esas clausulas muchas veces son abusivas para el trabajador, es decir, si demuestras tal cosa en la demanda se considera nula y por tanto inoperativa. ¿Cuándo es abusiva? Cuando vulnere gravemente los derechos laborales del trabajador, ¿cómo el derecho de promoción profesional? Un ejemplo: se considera abusiva la clausula que se establece en un contrato de obra y servicio de 6 meses que te impide trabajar en el ramo durante los 5 años siguientes; a todas luces lesiona gravemente tus posibilidades de promoción profesional en el sector.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas