Incapacidad temporal

El día de baja en caso de incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales ¿se considera día de alta o día de baja? (¿Me refiero a los dos casos?
¿Qué base reguladora en caso de incapacidad temporal tienen los trabajadores que están con contrato formativo? La base de cotización es el 75% de la base mínima que corresponda según su grupo de cotización pero ¿Cuál es la base reguladora en caso de incapacidad?
¿En caso de un trabajador que trabaja a tiempo parcial cuando se produce una incapacidad temporal, Cómo se cuentan los día de trabajo efectivos como de trabaja para pagar el 60% del 4º al 20º día de la baja?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos por partes, un saludo:
Cuando se trata de enfermedad común el día de la baja se considera de baja y cuando es un accidente de trabajo el día de la baja se considera trabajado.
En los contratos de formación la base reguladora sigue siendo el 75% de la base mínima del grupo de cotización al que pertenezca el trabajador/a.
Cuando se trabaja a tiempo parcial los día que se abona la prestación económica -si es ha esto lo que te refieres- se corresponde con los días que efectivamente se trabaja en la empresa.
Si continúas duando algo no dudes en preguntar.
¿Se refiere a los días efectivamente trabajados sin contar sábados, domingos y festivos?
Efectivamente solo percibe la prestación por los días que efectivamente hubiese estado obligado a trabajar.