Días libres

Acabo de pedir un día libre al gestor de mi empresa y me dice que si el día libre es un viernes o un lunes me quita de mis vacaciones Viernes, Sábado y domingo y si es un lunes igual pero en vez del viernes el lunes. ¿Es esto legal?, Yo trabajo de L a V y los sábados y domingos esta cerrada la oficina! También me dice que si me cojo un día libre de un puente por ejemplo Domingo no trabajo y martes es fiesta nacional, el lunes es un día laborable pero me lo pido libre, me cuenta como 4 días de vacaciones Sábado, Domingo, Lunes y Martes. ¿Es normal o es que el gestor se ha vuelto loco? Solo voy a faltar 1 día laborable el resto no esta abierta la oficina!. Por favor que alguien me aclare esto. Gracias.
Respuesta
1
No se si aun te interesa una respuesta, pero si es así te agradecería me indique el convenio colectivo que se aplica (nombre y provincia) para poder hacer una correcta interpretación en cuanto a como se regulan las vacaciones. Efectivamente es una locura hacer ese tipo de cálculos que dice tu gestor...
Hola,
Si me iteresa su repuesta, el convenio colectivo es el de Oficinas y despacho de la provincia de Málaga.
Gracias.
Bien, el convenio solo establece 30 días naturales de vacaciones, que de ninguna manera se puden computar como pretenden. Lo que ocurre es que al parecer en tu oficina permiten coger días sueltos durante el año pero no lo tienen regulado específicamente de manera que conozcáis cuantos días hábiles os corresponden al año (un error que trae este tipo de problemas). Creo que la opción que tienen como empresa es o bien lo traducen a días hábiles y deja de haber problemas en el computo (21 días hábiles por ejemplo); o bien no permiten coger días sueltos, teniendo necesariamente que disfrutar de semanas o quincenas continuadas; o bien hacen una proporción lógica, ya que si te tomas un lunes de vacaciones no puede descontarte el fin de semana entero que legalmente se corresponde al descanso obligatorio y devengado durante la semana anterior, ¿se me ocurre que una proporción podría ser que de cada 2 días hábiles te descuenten un tercero?. ¿O por cada cinco descuenten 2?. Pero son fórmulas que deberán acordar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas