Vacaciones

En el convenio de mi trabajo dice que se pueden coger 22 días laborables y 30 naturales, a mi me los dan naturales. Si a mi me dan 15 días naturales cuando yo quiera y 15 en navidad, ¿no me deberían algún día más por ser fiesta el día 1 y el 25?

2 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar, las vacaciones siempre han de establecerse de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador (y éste debe conocer la fecha del inicio del disfrute como mínimo con 2 meses de antelación a la misma), en caso de desacuerdo se acude directamente al Juzgado de lo Social.
Por otro lado según lo establecido en su convenio, efectivamente deberían de darle dos días más. No obstante, otro aspecto a tener en cuenta es que por regla general las vacaciones que no se disfruten antes del 31 de Diciembre del año natural se pierden, así que lo lógico sería que se le ampliaran las fechas de disfrute en 2 días.
Respuesta
1
Si los coges tal como dices, 15 más 15 y además son naturales, aunque dentro de este periodo tuvieras días festivos estos te contarían como de vacaciones, se cuenta desde el primer día que faltas hasta el día anterior de la vuelta.
Pero otro tema es el calendario laboral anual marcado por convenio, debes respetar las horas de convenio, por lo tanto si coinciden muchos días festivos en tus vacaciones probablemente realizarás más horas de las estipuladas en convenio y entonces podrás pedir que ese exceso de horas te las paguen como horas extras o te las den libres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas