Fin contrato de interinidad

Hola, y de antemano gracias por la ayuda que nos proporcionan.
Tengo dudas sobre los supuestos de extinción del contrato de interinidad. Según disposiciónl legal son:
1) Regreso del trabajador sustituido
2) Fin de la causa que dio lugar a la reserva del puesto de trabajo (en este supuesto creo que se incluiría el fallecimiento, la incapacidad permanente, ¿y la declaración de invalidez provisional?
3) Vencimiento del plazo establecido para la reincorporación (por ejemplo la excedencia, si no vuelve)
Según esto, me pregunto dos cuestiones: si el trabajador sustituido, por ejemplo, sigue de baja por IT, ¿hay posibilidad de finalizar el contrato del sustituto por alguna causa? ¿Y si recibe el alta el sustituido por propuesta de invalidez?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la primera pregunta, considero que la única forma de extinguir un contrato de interinidad sin llegar a su término será el despido.
Respecto de la segunda pregunta considero que la propuesta de invalidez en el alta por IT no hace volver al trabajador a su puesto, por tanto considero que habrá que esperar a que la invalidez sea cierta, es decir que realmente se declare, porque qué hace la empresa si al final no se declara la invalidez y el trabajador tiene que volver a su puesto y para el mismo ya ha contratado definitivamente a otra persona, y qué ocurre si el trabajador en IT es fijo y la invalidez es parcial, y tiene que volver a su puesto de trabajo, por eso considero que habrá que esperar la declaración de la invalidez, que por otro lado la empresa conocerá porque la entidad gestora se lo comunicará igualmente.
Suerte.