Pasar de invalidez a jubilación

Tengo una duda que quisiera aclarar para quedarme tranquila. Actualmente estoy con incapacidad permanente y dentro de unos meses cumplo 65 años, puede haber modificación a las prestaciones que recibo al pasar a jubilación. Aclaro que estoy con invalidez desde hace 9 años, y tres con incapacidad permanente, también había cotizado antes del año 1966 (creo que esto también se tiene en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si reúnes los requisitos para la jubilación -por lo que veo los reúnes- tienes derecho a una u otra pensión, o quedarte con la que tienes o pasar a la de jubilación, en estos casos lo que se hace es muy fácil: tu cuando cumplas los 65 años solicitas la pensión de jubilación, y en el misma Seguridad Social le dices al funcionario que estas cobrando una pensión de incapacidad, entonces, te dará un impreso muy simple, de derecho de opción a la más favorable, esto es, que a la vez que echas la solicitud de jubilación echas un impreso pidiéndole a la Seguridadad Social que te deje la pensión que te es más favorable económicamente. Un truco: Si estas cobrando lo mínimo, tienes complemento a mínimo, entonces quedate con aquella pensión que tengas menos complemento a mínimo, por si obtienes algún ingreso extra -como el alquiler de un piso por ejemplo- perderás el complemento a mínimo y entonces te quedas con la pensión de mayor cuantía. Un saludo. Por favor valora y finaliza pregunta. Chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas