Obligatoriedad de horas extra

Muy buenas: Yo trabajo de mozo de almacén, tengo contrato indefinido desde hace 2 años y la empresa intenta obligarme a hacer horas extraordianarias cosa que, según tengo entendido, no es obligatorio.
Mi pregunta es: ¿Qué represalias podría tomar la empresa si decido hacer uso de mi derecho a no hacer horas extras y que derechos me asisten en ese caso?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El despido, desgraciadamente, es libre, pero la empresa debe de probar que el despido que quiere realizar es procedente, en base a una serie de razones incluidas en la ley.
En tu caso particular, no es motivo de despido el negarse a realizar horas extras, excepto las que se deban realizar por fuerza mayor, las cuales siempre deberán ser retribuidas.