Despido por embarazo

Buenos días. Estoy embarazada de 2 meses. Mi jefe no para de quejarse por el tema de la crisis y creo que en cuanto se entere me va a despedir.
¿Me podrías decir cuales son mis derechos y cuanto dinero me correspondería?
Llevo 3 años fija

1 respuesta

Respuesta
Estimada pasor,
En tu caso particular, el despido de trabajadoras embarazadas, en el caso de que fuese realizado, será calificado por la autoridad judicial como NULO, por las normas previstas en la legislación laboral en cuanto a la no discriminación de las trabajadoras embarazadas.
Eso significaría que si tu empresario, conociese el hecho de que estás embarazada, y te despidiese, el despido sería calificado como inexistente, y deberá reincorporarte a tu puesto de trabajo, con los salarios dejados de percibir. En tu caso, quédate tranquila.