Paro

¿Qué papeles debo presentar para coger el paro? ¿Pueden ser fotocopias? ¿La empresa temporal está obligada a darme copias o originales de las nóminas y del contrato?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La empresa está obligada a darte originales de los siguientes documentos: certificado de empresa donde conste las bases de cotización del periodo que hayas trabajado y por supuesto una copia registrada del contrato de trabajo.
En el Servicio Público de Empleo (INEM) te requerirán los siguientes documentos originales: él certificado de empresa facilitado por la misma; y fotocopias de: contrato de trabajo, últimos 6 TC2, TA2 de baja en seguridad social y puede que la última nómina. Puede que sólo te sea necesario presentar el certificado de empresa en el supuesto que la empresa funcione a través del Sistema Red, en este supuesto en el Certificado quedará expreso.
Además los impresos que te faciliten en el servicio público de empleo.
Suerte.