Unipersonal

Quiero saber por Legislacion española que tipo de entidad se puede crear SIN ANIMO de lucro de manera UNIPERSONAL, es decir, sin tener como mandan las leyes españolas que para crear una asociacion deba ser con un minimo de tres personas, para las fundaciones otra tanto de lo mismo y solo se permite sociedades unipersonales pero de ambito mercantilista como las sociedad anonimas y limitadas

1 Respuesta

Respuesta
-1
Como bien mencionas, para constituir una entidad sin animo de lucro, estarían disponibles las asociaciones y fundaciones, pero en ambos casos el mínimo que se exige es de tres miembros. Por lo que en tu caso, no cabría la posibilidad de creación de una entidad sin ánimo de lucro unipersonal, pues no lo contempla la legislación española.
Si la respuesta ha sido de tu agrado.