Incapacidad permanente total

Buenas tardes,
Me han concedido una incapacidad permanente total para mi trabajo. Cobro una pensión de 1300 euros por ello.
Mi pregunta se refiere a que me han ofrecido un puesto de trabajo en otra empresa y un trabajo diferente al anterior. Quiero saber si afecta a mi pensión y en qué modo si acepto el trabajo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La IPT, es para tu profesión habitual, por tanto si se trata de una profesión distinta puedes cogerlo sin ningún problema. Debes comunicarle al INSS el que estás realizando un trabajo, pero tranquilo porque si es una profesión distinta no te pasará nada.
Ahora bien, no se si es tu caso, pero a los mayores de 55 años, que por su situación personal, puedan tener dificultades para encontrar un nuevo empleo se les incrementa el 55% de la pensión con un 20% más. Si encuentran un trabajo, el 55% no lo pierden, pero el 20% del que te he hablado queda en suspenso, y se volverá a percibir en caso de que te vuelvas a quedar sin empleo.