T.parcial-j.reducida

¿Qué diferencia existe entre tiempo parcial y jornada reducida?

1 Respuesta

Respuesta
Un trabajador tiene un contrato a tiempo parcial cuando realiza una jornada inferior a la normal de la empresa ( si la empresa realiza 8 y tu realizas 6, eres trabajador a tiempo parcial)
La reducción de jornada, se produce cuando estando trabajando por horas, minoras esas horas. Ejemplo : empezaste con un contrato de 8 horas y temporalmente has pedido una reducción de 2 horas para cuidar a un familiar. Cuando se acabe el plazo solicitado para cuidar de tu familiar volverás a trabajar 8 horas.
Creo que me he explicado, pero si te todavía te han quedado dudas, no dudes en preguntar.