Contrato por obra ¿Irregular?

Hola,
Trabajo en una consultora del sector TIC y hasta el día 30 de noviembre tenía un contrato por obra cuyo inicio fue el 5 de septiembre de 2007. La empresa no me ha dado preaviso de la finalización de la obra, que terminó el 30 de septiembre de 2008, y hasta el 1 de diciembre no me han hecho un nuevo contrato por obra.
Pues bien, mi contrato actual (del 1 de diciembre) es para una obra determinada, obra "A", y resulta que el día 4 la empresa me manda trabajar para otro proyecto/obra, obra "B", pero mi contrato sigue siendo el mismo. El día 9 trabajé para otra obra "C", y hoy estoy en "C" y "D".
En fin, tengo contrato para una obra determinada pero trabajo para todo lo que sea y parece que mi contrato no importa... Me gustaría saber si la empresa puede hacer esto, es decir, cambiarme de obra sin cambiar mi contrato o depende de la duración del trabajo que realices en las nuevas obras o algún otro factor que desconozco. También quisiera saber si, en caso de que esto sea irregular, puedo tomar alguna medida.
Muchas gracias.
Respuesta
1
En contratos temporales inferiores al año la empresa no está obligada a dar preaviso a la finalización de los mismos, salvo que el convenio colectivo al que pertenecieras así lo estableciera.
Como has sido contratado para realizar una obra y estás realizando otras el contrato estaría en fraude de ley, esto implica que dicho contrato no tiene efecto y que eres indefinido con fecha desde el inicio de la relación laboral (septiembre), debes recabar todas las pruebas que puedas por si necesitaras demostrarlo en juicio, debes buscar ayuda profesional de forma directa si quieres regularizar tu situación para hacerlo correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas