Cuidado a un menor

Hola buenas, yo ahora mismo estoy trabajando en reducción de jornada por cuidar a un menor. Quisiera saber si hay alguna modificación sobre los ocho años vigente por la ley, y si la empresa puede modificarme el horario de esta media jornada a su antojo, es decir hoy tengo que venir por la mañana y mañana ven por la tarde es un ejemplo, cuando mi horario siempre ha sido el mismo hasta la actualidad.
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Sigue vigente la posibilidad de acogerse a reducción de jornada por cuidado de menores de 8 años a cargo del trabajador. Este tope de edad no rige en caso de cuidado de discapacitados mientras no desempeñen actividad retribuida.
Según el Estatuto de los Trabajadores, "La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada [...] corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria."
Es decir, el horario que rige durante la reducción lo elige el trabajador, aunque ha de estar comprendido en la jornada que venía realizando antes de la reducción. Hay sentencias que van más allá y permiten al trabajador elegir otros horarios si son factibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas