Pagas extras

Buenas tardes,
tengo un trabajador que tiene un neto fijo todos los meses, y a ese neto el empresario le quiere sumar la proorata neta de elas pagas extras. Es decir, quiere pagarle mes a mes las pagas.
Mi pregunta es, si yo le pago al trabajador todos lo meses las pagas extras, le tendré que aplicar los descuentos tanto de seguridad social como de irpf, ¿no? O sólo le tengo que aplicar el irpf.
Si me puedes echar una mano, te lo agradezco.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente debes de hacer los descuentos de seguridad social y de irpf mes a mes de la parte proporcional de las pagas extras.
Por otro lado también te comento, que el prorrateo de las pagas extras no puede ser una decisión unilateral por parte de la empresa, debe ser un acuerdo entre las partes contractuales y que refleje por escrito, aún así deberías revisar el convenio de aplicación, ya que algunos prohíben expresamente el prorrateo aunque exista acuerdo entre ambos. Si lo prohíbe el trabajador podría reclamar el importe total de las pagas extras a su devengo y lo cobrado como prorrata se consideraría una mejora voluntaria del empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas