Cobro de paro

Hola buenas tardes veras llevo un año y tres meses trabajando en una empresa a 40 horas y anteriormente trabaje en otra empresa tres años y los últimos 5 meses me redujeron a 30 horas mi pregunta es, se que no se acumula y que se tiene que elegir entre uno y otro por que en el de tres años cobre paro durante tres meses respecto a la reducción de 30 horas de los últimos cinco meses, mi pregunta es tengo la oportunidad de trabajar en septiembre a horas 20 o 15 horas más o menos puedo cobrar de ese trabajo a 20 horas y lo que me de la parte proporcional del paro, es decir si escogo el paro que me quedo anteriormente puedo cobrar por mi trabajo y me quitan parte proporcional del paro.
Por favor necesitaría una contestación rápida lo agradecería para poder elegir.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad puedes elegir entre la prestación que suspendiste a tiempo parcial o la actualmente generada a tiempo completo, una será más larga y la otra más corta pero de mayor cuantía mensual.
Debes hacer cálculos en función del tiempo que tengas previsto trabajar a partir de septiembre, teniendo en cuenta que si eliges a prestación suspendida a tiempo parcial ahora estarías cobrando a tiempo parcial hasta septiembre, y desde septiembre se ajustaría la prestación en función de las horas trabajadas hasta terminar la prestación a tiempo parcial (los meses que te queden).
Por otra parte si ahora cobras a tiempo completo (tienes unos 5 meses de prestación), estarías cobrando a tiempo completo hasta septiembre que pasarías a cobrar la prestación a tiempo parcial hasta llegar a los 5 meses de prestación.