Cobro de paro

Hola buenas tardes veras acabo de empezar a cobrar paro y me dieron a elegir de lo que había trabajado ahora o el paro que no acabe hace un año y tres meses.
Veras voy a empezar a trabajar a horas y lo voy a compaginar con el paro mi pregunta es el paro se me acaba en marzo pero yo seguiré trabajando a horas hasta junio en un coolegio por lo tanto solo cobrare a partir de marzo de mi trabajo en junio se me acaba el contrato y quisiera saber una vez se me acabe el contrato puedo pedir el paro que no he elegido, pero supongo que sera de los últimos seis meses trabajados, ¿este se me acumula lo que no he elegido a lo que he estado trabajando?.
Es esto así por favor necesitaría r espuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ahora tienes que elegir entre una prestación y otra, la que no elijas la pierdes, pasando a cobrar la prestación a tiempo parcial compaginándola con el trabajo a tiempo parcial, hasta que finalice la prestación elegida. Para el futuro tendrás que generar una nueva prestación por desempleo iniciando la cotización desde el próximo trabajo.
Entonces que quieres decir si yo en junio 2011 se me acaba el contrato si ya acabe hace meses del cobro de la prestación y he trabajodo desde septiembre 2010 hasta junio 2011 tengo derecho a paro y la prestación que no he elegido no se me acumula a la del tiempo trabajado a horas.
Y si me hacen contrato fijo discontinuo como es eso por que yo volvería a trabajar septiembre 2011.
Saludos
Tú ahora eliges entre una y otra prestación, la que no elijas la pierdes, y desde este momento cobrarás la prestación elegida hasta terminarla, y para volver a tener derecho a una nueva prestación tienes que volver a generarla, es decir, como mínimo trabajar un año desde este momento.