Dudas respecto a contratos, relaciones laborales e indemnizaciones
PREÁMBULO: Trabajo en una Empresa del Régimen Agricola como CASERO desde el 15/10/2008, durante este periodo hasta el 15/01/2010, trabajaba en forma irregular (sin estar dado de alta porque no tenia papeles). Mi sueldo era de 950 € líquidos y solo goce de 15 días vacaciones. Pregunta ¿Esta obligada la empresa a imdemnizarme por este año de trabajo?
SEGUNDA.- A partir del 15/01/2010 me hicieron contrato de trabajo y me dieron de alta en la seguridad social. Ahora ya soy trabajador definitivo. En este año mi sueldo es de 865€ y tres pagas extraordinarias Febrero, Julio y Diciembre. Mis vacaciones fueron en Agosto.
En este año las pagas extraordinarias me pagaron prorrateadas, no completas, porque según ellos recién estaba trabajando legalmente. ¿Es esto correcto, tomando en cuenta que durante un año ya les había trabajado (aunque sea de forma ilegal)?
TERCERA.- Continuo trabajando en la misma empresa, estoy dado de baja por contingencias comunes desde el 11/08/2011. Me pagan el mismo sueldo 865€, me han cancelado dos pagas extraordinarias la de Febrero y Julio y mis vacaciones esta vez las sacare del 15/12/2011 al 15/01/2012.
CUARTA.- Debido a la tendinitis que tengo, no me siento ya apto para el trabajo ¿Si renuncio voluntariamente, que derechos me corresponden, que indemnización recibiría?
¿Si renuncio voluntariamente, tengo derecho al paro?
¿Si continuo de baja, ellos pueden despedirme?
¿Si me despiden, que indemnización me corresponde?
QUINTA.- ¿BOLIVIA tiene firmado el convenio para retorno voluntario a mi país?
Saludos, de antemanos mis agradecimientos por tu tiempo dispensado.
SEGUNDA.- A partir del 15/01/2010 me hicieron contrato de trabajo y me dieron de alta en la seguridad social. Ahora ya soy trabajador definitivo. En este año mi sueldo es de 865€ y tres pagas extraordinarias Febrero, Julio y Diciembre. Mis vacaciones fueron en Agosto.
En este año las pagas extraordinarias me pagaron prorrateadas, no completas, porque según ellos recién estaba trabajando legalmente. ¿Es esto correcto, tomando en cuenta que durante un año ya les había trabajado (aunque sea de forma ilegal)?
TERCERA.- Continuo trabajando en la misma empresa, estoy dado de baja por contingencias comunes desde el 11/08/2011. Me pagan el mismo sueldo 865€, me han cancelado dos pagas extraordinarias la de Febrero y Julio y mis vacaciones esta vez las sacare del 15/12/2011 al 15/01/2012.
CUARTA.- Debido a la tendinitis que tengo, no me siento ya apto para el trabajo ¿Si renuncio voluntariamente, que derechos me corresponden, que indemnización recibiría?
¿Si renuncio voluntariamente, tengo derecho al paro?
¿Si continuo de baja, ellos pueden despedirme?
¿Si me despiden, que indemnización me corresponde?
QUINTA.- ¿BOLIVIA tiene firmado el convenio para retorno voluntario a mi país?
Saludos, de antemanos mis agradecimientos por tu tiempo dispensado.
1 Respuesta
Respuesta de roser84
1