Finiquito

Me gustaría saber que diferencia hay a la hora de calcular el finiquito entre un trabajador con retribución diaria de otro con retribución mensual. En caso de baja voluntaria del trabajador, ¿tiene derecho a indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
1
En que en base diaria se calcula todo teniendo en cuenta que hay 365 días laborables año y en el caso de mensuales 360 días, por el resto es idéntico. En caso de baja voluntario no procede indemnización alguna ya que es el trabajador quien voluntariamente decide rescindir el contrato.
En el caso de que tenga un plus que sea una cantidad fija mensual (independiente de los días que tenga el mes), para calcular el salario del mes de la baja habría que dividirlo por los días que tenga el mes de la baja o por 30 días. Cuando me dices que hay que tener en cuenta 365 días en el año ¿te refieres para el cálculo de los días de vacaciones que le corresponden.
Si claro cualquier cantidad incluida en el salario hay que dividirlo entre 30 y multiplicarlo por los días trabajados. Y si me refiero al calculo para las vacaciones y parte proporcional de pagas, en cualquier caso le recomiendo acuda a un Graduado Social con sus nominas y contrato para que le calcule el finiquito exactamente, le costara poco y se evitara que pueda equivocarse usted o la empresa al calcularlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas