Pluriempleo

Actualmente tengo un contrato fijo de 40 horas semanales. ¿Puedo trabajar fines de semana, con un contrato fijo-discontinuo?(¿Unas 12 horas el fin de semana?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto al porcentaje de IRPF debes estar alerta ya que en el trabajo de fines de semana, es muy probable (por ser un salario sólo de 12 horas) que tengas un % muy bajo (ó un 2% si al principio el contrato es temporal). Según la normativa las empresas cuentan POR SEPARADO lo que vas a ganar en cada una de ellas, y en base a eso y a tu situación familiar, calculan la retención a cuenta. Particularmente si no quieres llevarte sorpresas en la declaración de renta del próximo año, deberías sumar las retribuciones de las 2 empresas y calcular que IRPF te toca y entonces pedir a tus empresas que te suban el IRPF, si procede, al que tú decidas.
En la página http://www.aeat.es encontrarás un programa de ayuda de la Agencia Tributaria para calcular el IRPF.
Muchas gracias por la respuesta. También me interesaría saber qué repercusión puedo tener en la declaración de la renta del año que viene. Saludos
En este caso que comentas el simultanerar 2 trabajos por cuenta ajena es perfectamente posible. Sólo deberías iniciar un expediente de Pluriempleo si sumando las bases de cotización de los 2 trabajos superaras la base máxima, que actualmente está en 2.652,00.-?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas