Duda prestación por desempleo

Hola. Durante los últimos 6 meses he trabajado en una empresa con contratos de sustitución por vacaciones. El pago no era siempre por nómina, sino que también se hacía mediante cheque. Sin embargo dispongo de las hojas de liquidación que corresponden a esos cobros por cheque. Mi duda es si para realizar el calculo de la prestación por desempleo se incluirán esas cantidades cobradas por cheque o no. Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Me parece entender que cuando te refieres a "cheque" es un pago en "negro", con lo cual todo lo que no aparezca en la nómina oficial, en principio, no servirá para el cálculo del desempleo. Creo que sería una buena idea el ir a la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar un informe de bases de cotización de los últimos meses para ver realmente que es lo que la empresa ha cotizado. Si ves que te faltan las cantidades cobradas por "cheque" y ademas tienes las liquidaciones, podrías plantearte la posibilidad de solicitar la oportuna cotización adicional.
Hasta otra.
Estás en lo cierto, ya que si tienes períodos cotizados en otras empresas también te pueden servir para la prestación de desempleo (si es que esos meses ya no los has utilizado antes para lo mismo). El caso de trabajar y que no se cotice por ello, es una falta MUY GRAVE por parte del empresario que puede acarrear muchos perjuicios al trabajador... La Inspección de Trabajo está para conocer esos temas y poner remedio...
Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas