Pasos en un despido improcedente;¿Qué hay que hacer?

LLevo 24 años trabajando en el mismo sitio+13 meses de baja por "enfermedad",porque todo deriva del trabajo (tenía que haber un concepto de enfermedad laboral):ansiedad,depresión..Voy a tener que negociar con mi jefe un despido, para por lo menos cobrar paro. Es tan evidente y me indigna tanto: no me voy porque no quiera trabajar,de voluntaria nada; es por todas las circunstancias vividas y sobre todo por mi salud mental. ¿ Qué pasos habría que dar en el juzgado de lo social,para lo del despido?

No valgo para estar día a día allí hasta conseguir que me despidan. Tengo más ética que todo eso...Pero tengo que espabilar porque luego sólo hay días para la negociación no?

Si no es esa opción,de Fogasa podría cobrar algo y qué tipo de baja sería?

A ver si me podéis ayudar, aque el tiempo vuela y en cualquier momento llega el día...

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El acto de despido, sólo es posible si se dan las circunstancias que lo originan, hay dos tipos de despidos; Objetivos son aquellos que no se pueden imputar al trabajador, son casos en que la empresa tiene problemas económicos, organizativos o productivos. Disciplinarios son los que se le imputan al trabajador, faltas al trabajo, embriagadez, robo, etc...

Los primeros como son ajenos al trabajador tienen una indemnización obligatoria, los segundos si se demuestra que la empresa tiene la razón no llevan indemnización.

En tu caso, sólo tienes una "solución" convencer a la empresa para que te despida por uno de los dos tipos de despido, y como no es un motivo real, ella te propondrá que, muy bien, pero sin indemnización para resarcirse del problema que le puedas ocasionar. De está forma tendrás derecho al desempleo como mínimo.

Del Fogasa, sólo pueden cobrar los trabajadores cuando las empresas les dejan salarios a pagar o las indemnizaciones, siempre en casos, sólo, de despidos reales.

Cualquier otra baja siempre sería voluntaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas