Incapacidad ¿Sin bajas?

Hola . Verás, tengo 52 años y una pierna que siempre me ha dado problemas. Desde los 19 años estoy trabajando y con 20 años tuve un accidente. Me quedaron secuelas en una pierna, pero no por ello he cogido nunca ninguna baja.

Actualmente tengo tanto dolor que he acudido a un traumatólogo y me he puesto en sus manos. La única opción que me queda es operarme,me ha animado mucho ya que hoy en día según él la medicina está mas avanzada y me garantiza quitarme en parte el dolor.

Yo no tengo partes de baja, puesto que siempre que el problema se me agudizaba, cambiaba de trabajo, físicamente, tengo una leve cojera,según el trabajo desmpeñado

cojeo mucho más.

Tengo informes de las operaciones, lo que ocurre, es que si con esta operación no se me soluciona el problema quiero solicitar una minusvalía.

Mi pregunta es:¿puedo solicitar una minusvalía estando en el paro?

1 respuesta

Respuesta

Sí se puede solicitar la incapacidad temporal o permanente estando en desempleo. Si te declaran el subsidio por incapacidad temporal estando en desempleo, al no ser recaída porque nunca has estado de baja por ese problema, recibirás la prestación por incapacidad en la misma cuantía que percibes por el desempleo.

Si te declaran la prestación de incapacidad permanente, puedes optar entre seguir percibiendo el desempleo hasta su agotamiento o la pensión por incapacidad permanente.