Reducción de jornada por guarda legal

Hola cinto, ante todo gracias anticipadas por tu ayuda, tengo duda sobre las posibilidades de solicitar reducción de jornada por guarda legal de un hijo. Como soy el padre no se si esto es exclusivo de la madre, ¿qué plazos debo cumplir para comunicarlo a la empresa? Y ¿Desde qué momento puedo hacer que comience la reducción?, ¿Desde el día siguiente al nacimiento? O ¿Puedo adelantarlo unos días?. Por otro lado estoy desplazado temporalmente de mi oficina origen, el solicitar esta reducción ¿hará qué automáticamente tengan que devolverme a mi ciudad?
De nuevo gracias por la ayuda y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No es exclusivo de la madre sino que es algo compartido, por tanto los dos tenéis derecho.
Te recomiendo comunicarlo a la empresa con un mes de antelación y la reducción puede empezar cuando se produzca el alta de la situación de maternidad de quien la estuviera disfrutando, que realmente es cuando se necesita el tiempo para cuidar a vuestro hijo, es decir a partir de las 16 semanas del nacimiento.
La legislación habla de la potestad del trabajador para determinar la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso, pero no de cambios en el puesto de trabajo por causa de este tipo de permisos, así que entiendo que eso es algo que debes negociar cuando solicites la reducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas