Adolescentes

Hola! Tengo dos hijos adolescentes o entrando en la etapa de 12 y 14 años.
Me sorprenden alguna de sus actitudes y no sé si es normal o propio de la edad.
El más grande tiene algunas manías como: lavarse con un jabón nuevo cada vez, o lavar vasos antes de tomar aunque están limpios.
Y otra cosa que afecta a amos es que rompen cosas, aparentemente sin querer..
¿Será por sus movimientos torpes a su edad o forma de mostrar desagrado por algo?
Muchas gracias desde ya.
Respuesta
1
Apreciada floricienta:
Por lo que me dices estás preocupada por ayudarles lo que te honra como madre. Lo más importante es que tengas comunicación con ellos, pero siempre por separado. Que ellos vean que se pueden fiar de ti. Tú respetales como personas, incluso cuando sus opiniones o gustos discrepen de los tuyos.
Si rompen cosas, diles que pongan más cuidado, que no sale gratis romper las cosas. Puedes descontarles el dinero de lo que han roto de sus asignación mensual o semanal de dinero. Lo ideal sería que trabajasen de algo, aparte de que estudien, ayudando en casa, a algún vecino o asociación y que simbólicamente ganaran su dinero. Así aprenderían realmente lo que vale romper cosas.
Los que se lavan mucho, diles que el agua también vale dinero.
Creo que no quieren mostrar desagrado por algo de lo que me dices. No obstante lo mejor es tener confianza entre ellos y tú y que te digan sus problemas, sus manías, etc.
Ten paciencia y no quieras pretender que en todo se comporten como te comportarías tú en su lugar. Son personas distintas y hay que respetarles en todo aquello que es lícito de opinión diversa sin causar un mal a ellos mismos o a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas