Problemas de timidez

Hola, veras tengo el problema que soy muy tímido con las mujeres y me da vergüenza decir las cosas que pienso de ellas, antes yo era diferente y no tenia problemas de expresarme, y ademas eh tenido problemas de ser orgulloso por lo que mis amigas me han dejado de alado, por que me dicen que ya no soy el mismo que solía ser, antes era más cariñoso, le decía cosas bonitas, las apoyaba, era más afectuoso con ella, pero cuando conocí a una chica que me gustaba mucho y eramos amigos, como que todo cambio, no quería enamorarme solo quería ser su amigo y por eso quise volverme orgulloso y más frio, deje de alado mis amigas y las olvide, pero el tiempo paso pero no pude olvidarme de ella y mis amigas se alejaron de mi y me dicen siempre que ya no soy el mismo, intento ser el mismo de antes pero el problema de la timidez me detiene y cuando logro preguntarles en que cambie ninguna me responde de forma clara y precisa, y no se como enfrentarme a mi orgullo que forme y mi tiemidez, no encuentro el valor, por favor ayudame, atentamente jaime
Respuesta
Por lo que cuentas los problemas con la timidez han empezado hace muy poco.
Ten en cuenta que la mayoría de ela es veces lo que me bloquea ala hora de emostrarme tal y como es lo que ue creo que epuede suceder. Empieza a plantearte qué se te pasa por la cabeza cuando piensas en ser cariñoso. ¿Qué temes que suceda? Conocer qué te da miedo te ayudará a enfrentarte a ello, la clave es lanzarte y atreverte a hacerlo y comprobar qué sucede.
Sé que no es sencillo hacerlo pero se trata de que te esfuerces por dar pequeños pasos, para enfrentarte poco a poco a aquello que te da miedo.
Te ayudará mucho leer en nuestra web:www.psizama.com sobre la timidez.
Se que estas son solo unas pautas generales, pero espero que te sirvan de ayuda.