Sobre mi hija

Saludos
Tengo 26 años de edad. Mi hija cumple tres en el mes de Febrero del 2006.
Necesito su ayuda con una cuestión, que a pesar de no ser enormemente grave,
pues puede convertirse en tal si no lo manejo a tiempo.
Amo mucho a mi nena, como ella a mi, solo que cuando esta cerca de la madre,
me muestra cierto rechazo con agresiones tanto físicas, aruñazos y pequeñas
bofetadas en la cara, se que es la edad, se que a veces tiene hambrecita,
que tiene sueño, pero no pienso que suceda en todo el tiempo,
Necesito que me asistan para ver como me acerco más a la nena, e irle tratando
de inculcar ( enseñar ) que eso no se debe hacer con su padre, que la quiero un
millón y que me duele cada día más...
Una nota ... Estoy separado de la madre, aun así voy a ver a la nenita CASI TODOS
LOS DÍAS.
Muchas gracias
Yoa
Respuesta
1
Primero disculpa por la tardanza en responder pero estuve realmente muy ocupado y viajando y me fue imposible contestar.
Una niña de tres años no es consciente de lo que hace y no se le pueden pedir responsabilidades. Si hace cosas que a ti no te gustan, no lo interpretes como que quiere fastidiarte, pues ella no valora las cosas como tu y desconoce cómo interpretan los demás sus acciones.
Tu ama mucho a tu niña, y a todas las personas que el destino ponga en tu vida. Las situaciones y personas que tratamos en nuestra vida no son una casualidad.
Por lo que me cuentas, interpreto que estás un poco nerviosos y muy pendiente de lo que los demás te hacen a ti, y creo que es importante que valores lo importante que eres tu parta los demás.
Procura vivir el momento presente. Disfruta de tu vida. Amate a ti mismo. Piensa en otra persona hipotética que le hubiera sucedido lo que a ti. Piensa que eres un espectador de una película en la que tú eres el protagonista.
.
La felicidad y el sentirse bien consigo mismo no depende del entorno ni de nada exterior a nosotros mismos.
Los pensamientos que procesas en cada momento en tu cerebro y solo esos son los que hacen a cada persona feliz o infeliz.
Hay muchas personas con defectos físicos y mentales mucho más acentuados que los tuyos que son felices. ¿Sabes su secreto? Han salido de sí mismos. Se aceptan como son y dedican su tiempo, su energía a hacer más bonito el mundo, a ayudar a gente que los necesitan (¡Que te necesitan!).
Aprende a vivir ahora, hoy, en este momento. Respira, nota el aire que entra en tus pulmones y que te da energía. Siente tu corazón tócate la mano, observa qué bellas son las manos, cuanto bien puedes hacer aún con ellas a gente que el destino pondrá a tu alcance y que están esperando que los ayudes, con una mirada, con un gesto, con una sonrisa...
Te recomiendo que busques algo en que ocupar tu tiempo libre saliendo de ti mismo (por ejemplo ayudando a enfermos, ancianos, niños huérfanos, etc.). También aprovecha cada instante de cada día para amar a los demás, piensa en ellos, en como ayudarles, en como facilitarles las cosas y verás qué bien te sientes. Se te olvidará tu problema y no habrás fracasado en absoluto. No hay dinero en el mundo comparable a esa sensación.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay (Editorial Urano).
Recibe mi más cordial saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
En primer lugar te diré que no debes darle más importancia de la que tiene, es decir, que no le des un significado que no tiene (tal como que es rechazo por parte de tu hija, que quiere más a la madre...) Eso no haría más que complicar las cosas.
Por otro lado ese comportamiento se puede deber a alegría por parte de la niña al verte, o, simplemente que lo tiene por costumbre. Lo que debes hacer es cada vez que lo haga le dices que eso no se hace a papá, que es más divertido dar un beso. Así que cuando lo haga (cada vez sin excepción) le dices "eso no cariño" todo muy suavemente. Si tu hija no para debes ponerte serio, para que vea que lo que hace no está bien. Nunca se le debe reír "ese gracia" ya que lo que hecemos es fomentarle que la repita. Si cuesta puedes hacer lo siguiente: decir que si hoy no pega a papá le darás un regalito (algo que le guste y puede ser no material ej contarle un cuento mientras come)
Bueno, no te preocupes seguro que le pasará. Intenta que tu ex mujer también le inculque que eso no debe hacerse. Veo que tenéis buena relación ya que puedes ir a ver a la niña cada día, eso es muy positivo para la niña y para vosotros. No rompáis nunca una buena relación entre vosotros eso es promordial para que vuestra hija crezca feliz
saludos
Su respuesta la considero sumamente excelente y es lo que voy a hacer, lo que me aconseja, también debo decirle a la madre que haga lo mismo.
Muchas gracias !
¿No sé que ha ocurrido con tu pregunta pero podrías puntuar?
Respuesta
1
Tienes toda la razón, no es un problema enormemente grave pero es importante que aprendamos a ponerle límites a los niños, y no dejemos correr las cosas solo porque son pequeños.
Así que empieza por mostrarte enfadado cuando ella lo haga, repítele, que no se hace y pregúntale si le gustaría que se lo hicieran a ella, Con eso seguramente bastará, no le des mayor importancia y esquiva los golpes.
Si lo hace delante de su madre puede que se aúna forma de llamar la atención, sobre todo no te sientas mal, no tiene nada que ver con que te quiera más o menos y acabará por dejar de hacerlo, pero hazle ver que eno te gusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas