Mi novia quiere ir a terapia de pareja ¿Cómo puedo recuperar su confianza?

He estado casi siete años con una chica, desde que empezamos hemos tenido algunas veces problemas por nuestra forma de ser, ella me contó que en instituto había repetido dos veces el mismo curso (siendo una gran estudiante) y se había venido abajo, dice que esos dos años lo paso fatal y que tenia ansiedad y estaba deprimida, fue al psicólogo varias veces y no le valió de nada, cuando empezó la carrera estaba mal por que creía que no iba a valer y ese primera año lo paso fatal aunque le fue bastante bien en los estudios, ese verano me empezamos salir juntos (éramos amigos anteriormente) y para los dos fue increíble, nunca había estado tan a gusto tan ilusionado por una persona y a ella se le veía igual. Teníamos nuestras tonterías pero iba todo bien, pasaron como tres años cuando ella empezó a trabajar y bueno se empezó a enfriar todo, estábamos bien juntos y yo no sabia como hacerla de ella la veía sin ilusión y claro yo lo pasaba mal, le pregunte que si quería tiempo y me dijo que si, le dije que si era por alguien y me dijo un compañero del trabajo andaba detrás de ella, yo me quede fatal, acabamos de comprar un piso y era una mierda, yo no me aleje de ella, reaccione mal y le suplicaba pensara bien las cosas, al mes cuando vio que estaba yo mejor quiso volver conmigo, me daba miedo pero yo sabia como era, total que estuvimos dos años buenos, con nuestras cosas pero en mi casa casi nunca había nadie por las tardes y lo pasábamos juntos(vivimos a pocos metros), empecé a trabajar fuera con lo que nos veíamos los fines de semana y claro no teníamos donde estar, ella empezó a salir con la gente del trabajo y empezó a prestarme menos interés y se enfadaba por tonterías y empezó a tener detalles feos, cuando hable con ella me dijo que no me quería y no sentía nada por mi, que lo mejor era dejarlo por un tiempo, ah los pocos días le pregunte que que había pensado me dijo que no quería saber de mi y no quería verme de momento, estuve llamándola los tres primeros meses pero yo estaba muy hundido solo empeoraba las cosas, la presione mucho y ya tome la decisión de olvidarla, de vez en cuando hablábamos perdonada de nosotros y no nos veíamos nunca. A los seis meses de dejarlo me llamo para quedar y ver que hacíamos con el piso ella sabia que estaba en casa esa semana y que empezaba a trabajar en la costa durante un año, nos vimos y lloraba decía que le daba pena, pero que era mejor a, hablamos y la vi mal, los dos lloramos y nos despedimos, a la semana la escribí con la idea de hacerle sentir bien le dije sus cosas buenas y lo que la quería y que sabia que aunque estuviéramos separados volveríamos juntos, empezó a llamarme y vino un fin de semana a verme por que yo tenia claro que no era malo e incluso la convencí de que había tenido una buena idea . Fue un fin de semana increíble, recordé todo lo bueno que tenia y le dije de volver, me dijo que mejor no que no quería hacerme daño, volvió al siguiente fin de semana y me dijo que gracias por haberla entendido y querer volver con ella, me prometió que nunca volvería a pasar y que no se cerraría en si misma y se dejaría llevar por mí los cuatro meses pusimos fecha de boda, me daba miedo pensé que era mucha presión y que cualquier cosa lo podía estropear todo y así a sido estos últimos cuatro meses hemos estado bien, hasta que me he vuelto a cambiar de trabajo y he vuelto a casa de mis padres a vivir para estar los dos cerca. Se acabo la intimidad, me cuesta adaptarme y ella no me ayuda, empieza a pasar de mi, yo estoy todo el tiempo en casa con mi padre y ella sigue haciendo su vida . Se lo digo y no le importa, le digo que así no nos podemos casar, que necesito que este a mi lado, me dice que quizás si yo paso de ella y la dejo a su aire sabrá como pienso yo, le digo que yo no soy y que ceda un poco por mi y se centre más, me dice que no va a cambiar que son rachas que ella tiene y lo dejamos . A los cinco días viene a mi casa y me dice que he pensado le digo que nada que así no podíamos estar, se va y le dice a su madre llorando que no hay boda, su madre llama a todo el mundo para decirlo . A las dos horas la llamo para hablar yo no se nada y le digo que debemos hablar y ver que nos pasa que yo no he actuado bien por que es mucho cambio para mi, me dice de atrasar la boda, le digo que no es necesario que tenemos tiempo me dice que quiere estar conmigo que no se ve con nadie que no sea yo pero que no nos podemos casar y ya me cuenta lo de su madre .me quedo hecho una mierda y la llamo al día siguiente y me lo rechaza. A los cinco días me llama y quedamos me dice que quiere seguir adelante, pero que era mejor ir a terapia de pareja, le digo que si, me dice que quiere ir despacio sin agobios . La llamo a los dos días y me dice que no lo tiene claro, que me quiere ver pero como amigos que esta hecha un lió nos vemos y la veo totalmente cerrada, a la semana la veo y ya me dice que no quiere verme que no la puedo ayudar y que me olvide de las promesas que me hizo cuando volvimos juntos, nuestros amigos me dicen que no merece la pena que es egoísta y muy rara, yo se que esto no es normal pero ella no es mala, es una gran persona pero ante los problemas solo ve las cosas negativas y se cierra en ese circulo y ya lo hace de forma automática, incluso su hermana me ha dicho que no se a meter más por que no quiere llevarse mal con ella, pero me entiende perfectamente, y me dijo que las influencias que tiene ella no son buenas en el sentido de que sus amigos no cuadran sentí mental mente con nadie . Mira tenemos los dos 28 años pero cuando no lo parece. ¿Cómo puedo ayudarle que puedo hacer para recuperar su confianza?. Muchas garcías por tu ayuda, espero impaciente tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
A tu muy buena explicación y elocuente sentir quiero decirte que definitivamente primero tienes que analizar sin precipitarte, sin condicionarte y sin ver hacia atrás, sí verdaderamente la amas. Ella es una mujer ya madura, ya vivida igual que tu, ella se ha acomodado a tu situación de que siempre estás ahí para ella, que bueno eso habla bien de ti, seguramente cuando ha quedado abandonada y la han dejado, ella ha comprobado tu fidelidad a costo de cualquier situación. Ella tiene que comenzar ocupándose de sí misma, tu la podrás ayudar pero muy poco, si la amas, síguela amando pero reflexiona profundamente y date cuenta que con sus actitudes ella te ha dicho "no"... aun que con su boca diga "sí", querido amigo, casarse es para la eternidad, tienes que estar seguro de ello, casados por la Iglesia y hechos una sola carne deben llevar una vida sin discusiones, que sean las normales, yo te aconsejo que no insistas, dejala verdaderamente un tiempo, podría ser que se siente atada a los recuerdos, a las vivencias, pero en realidad quiere experimentar más en su vida, mejor dejala un buen tiempo, será sano para ambos, recuerda que si te pertenece un día volverá... y si no vuelve nunca te perteneció. Siempre donde quiera que estés en ese lapso necesario, ora siempre un padre nuestro en honor a tu angel de la guarda y ora uno en honor al angel de la guarda de ella. Siempre es mejor terminar siendo novios y no tengas que divorciarte ya siendo esposos. Si te llegarás a casar por la Iglesia y se dejan, tendrás que vivir una vida solo, sin mujer que te acompañe, porque ese sacramento sagrado no lo rompe nada. Suerte.
Se que uno de los problemas es que ella sabe sabe que yo siempre estoy ahí, ira la conozco desde niños y el problema viene de sus casa, sus padres no sequieres, ni siquiera hablan entre ellos, a ella le da miedo que nos pase lo que a sus padres, pero de verdad que estando juntos tenemos unas buenas rachas increíbles, yo la veo y la quiero, pero ahora no se como acercarme a ella y seque es la mujer de mi vida y con quien debo estar, por favor ayudame a mantener la compostura, y a intentar recuperarla, de todas formas ella no ha salido con nadie mientras que lo hemos dejado, de hecho todo el mundo le dijo después de estar los seis meses sin mi que le había cambiado la cara y había recuperado la ilusión, creo que el principal es que he sido muy negativo y me he cerrado mucho en mis problemas, lo malo es que después de suspender todo no se si podre recuperarla
La quieres, entonces lucha por ella, con esto último que dices confirmas que la amas, y seguro ella te ama también, mira callada la boca, anda a la Iglesia, involúcrate, necesitas espiritualidad, habla con el sacerdote y dile todo esto en confesión, dile que te oriente y te centre en como debes de actuar. Ten presente que tus mejores armas van a ser, la humildad, la tolerancia, la sencillez y mucho amor... no te olvides de ninguna de ellas y sin duda alguna que hagas todo ... absolutamente todo como Dios manda. Con amor y mucha comprensión triunfarás. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas