Quiero volver a tener confianza en las personas

Hola!
Gracias por tu atención
Espero que me ayudes :(
Tengo 24 años mi ultima relación fue hace 2 años, que dure 1 año y medio.. Pero el me traiciono en mi delante.. Besando a otra chica. Después de eso hace 2 años que no tengo novio, la verdad que me he vuelto muy antisocial, a lo que era antes... No se si todavía me gusta mi ex novio que me pasa.. La verdad tendría asco en besarlo de nuevo .. Pero si siento su falta.
Llegue a tener 3 parejas más pero me duraron muy poco y me vuelvo muy neurótica, y se nota mi inseguridad, osea un ejemplo:
Según yo, el nunca puede tener buenas intensiones conmigo, el siempre me miente, el siempre quiere sacar algún provecho conmigo o por ultimo pienso que me esta utilizando solo para el sexo! .. :( Esto es muy pesado para mi ya que vivo dentro de casa y no quiero ver a nadie.. Y realmente necesito volver a confiar en los hombres y amigos. Quiero creer realmente que le gusto a el.. Que es bueno, que no es vividor, que tiene buenas intensiones conmigo..
Ahora después de creer todo lo malo de ellos, lo único que hago es buscar hombres para tener SEXO solamente.. Por que si confío más en algo, pienso que me van a lastimar.. Pero realmente salgo más lastimada teniendo Sexo con desconocidos.. Y YO no soy así.. Siempre fui orgullosa.. Siempre me buscaron los hombres a mi ... Tenia MUCHÍSIMOS admiradores.. Y ahora no tengo a nadie!.. No se que hacer.. Espero que me hayas entendido! .. Y me ayudes como puedas..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que no hace falta que te diga que a priori tu primera reacción es normal, la persona en la que confiabas te traicionó y lo peor no es que lo hiciera si no que lo hizo con todo el descaro del mundo sin importarle lo más mínimo el daño que te podía hacer. A esas personas se las llama canallas, sinvergüenzas, etc...

Pero, no todo el mundo es así y eso tampoco hace falta que te lo diga.

La vida es un continuo ir y venir de personas en nuestro camino. Habrá algunas que nos aporten más que otras, las habrá que nos den muchas cosas buenas y las habrá que nos hagan daño, pero si nos cerramos ante las demás personas, aunque quizá evitemos algunos daños, no compensará todo lo bueno que nos perderemos.

Lo importante para enfrentarnos a los demás es hacerlo con una autoestima alta. Tienes que empezar a quererte de nuevo, el que esa persona te tratara como una basura no significa que lo seas. Solo demuestra que la basura es él y que ese tipo de personas cuanto antes desaparezcan de nuestra vida mejor.

No estés triste por lo que pasó, piensa que en realidad te hizo un favor ya que te permitió ver su cara verdadera y deshacerte de él cuanto antes.

Así que lo primero es que empieces a recordarte a ti misma todas tus virtudes. Una autoestima alta no consiste en ser orgullosa porque es igualmente de perjudicial creerse inferior a los demás como creerse superior.
Analiza tus virtudes y defectos y empieza por quererte a ti misma, aceptándote como eres.

Intenta cambiar tu percepción sobre el sexo. Si bien no te recomiendo que te acuestes con todo lo que se mueva como método de "venganza" contra tu ex, si que te sugiero que no tengas esa concepción tan negativa del sexo. No hay nada malo en buscar solo sexo con una persona. Al fin y al cabo es una necesidad y una fuente de placer.
¿Qué hay de malo en que te acuestes con un hombre sin mayor intención que la de disfrutar? Y viceversa ¿qué hay de malo en que un hombre se acueste contigo con esa misma intención? El único problema surge cuando uno solo busca placer y el otro una relación sentimental, pero mientras ambos estéis de acuerdo no hay nada malo en ello.

Dicho esto, entiendo que tu objetivo es encontrar un compañero, pero eso es algo que no se busca, aparece sin más. Las relaciones suelen empezar más por una atracción física que por una emocional, luego las personas se van conociendo y deciden si están dispuestas a continuar con aquello.
Con esto quiero decir que si un chico te atrae no debes plantearte si solo quiere acostarse contigo o quiere algo más. Conforme os vayáis conociendo sabreís si lo vuestro tiene futuro o no, pero no será algo que decida él, será algo que tu también decidirás porque puede ocurrir que el chico sea un bombón, pero luego, conforme le vayas conociendo te desencante su forma de ser. Y ¿Qué habrás perdido si ya te acostaste con él? Nada porque por lo menos disfrutaste de esa relación aunque se haya quedado en un plano meramente sexual.

Una vez que hagas estos pequeños cambios en tu manera de ver las cosas, verás como te será más fácil confiar en los demás porque comprenderás que el primer paso en cualquier relación es dar un voto de confianza a las personas y si lo traicionan serás lo suficientemente fuerte como para entender que los perdedores son ellos y no tu, porque tu eres un ser valioso, les ha dado una oportunidad y la han desperdiciado, pero te quieres lo suficiente como para que eso no te haga daño.

Ánimo e inténtalo, verás como merece la pena.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas