¿Qué puedo hacer para que mi descofianza y mis celos no destruyan la relación con mi novio?

Hola, tengo 21 años y mi enamorado 23, tenemos una relación de 1 año y medio y a pesar de que somos muy diferentes nos queremos mucho, pero esto resulta ser un problema muy grande en ciertas ocasiones, tan grandes que el ha terminado conmigo 3 veces, de las cuales la segunda estuvimos completamente alejados un tiempo hasta que el me busco y volvimos después de otro periodo mucho más corto... Desde que nuestra relación empezó hasta ahora el a cambiado bastante su manera de comportarse conmigo, un cambio a favor, antes por ejemplo si llegaba tarde a una cita simplemente decía " no pude" y ya, ni si quiera pedía disculpas, ahora nunca llega tarde, y si lo hace, me explica... Han sido cosas tal vez no muy importantes pero si significativas, sobretodo para su forma de ser, el nunca había estado en una relación seria con una chica, solo estaba con chicas un rato y nada más, nunca las buscaba ni las llamaba ni nada, conmigo a sido difícil, ahora ya me llama y me busca, no tanto como tal vez a mi me gustaría, pero lo hace... ¿yo sin embargo me pongo a pensar que he cambiado de mi persona para estar con el? Y no encuentro casi nada, y no es porque no quiera si no porque no puedo... El una vez me dijo: para mi es igual estar contigo o estar sin ti, no me voy a poner a llorar ni nada parecido; desde el primer que día estuvimos también me dijo que el no quería casarse ni tener una relación duradera con alguien, que tal vez seria bonito, pero que no le interesaba y que pensaba que no le sucedería y cosas así... Y esas frases me hicieron sentir insegura, hasta el punto que cada vez que pasa algo, aunque sea una tontería yo lo convierto en un problema tan grande que terminamos discutiendo y yo termino enfadandome aun más, solo para que al final me de cuenta que era una total estupidez y termine sintiéndome culpable,,, pero eso siempre pasa, y siempre intento que no suceda, pero sigue pasando... A pesar de todas las cosas que el pueda decirme o hacer, yo se que me quiere mucho porque me lo ha demostrado, nunca me dice cosas como "que bonita estas" o que se yo, pero de verdad siento que me quiere mucho cuando me abraza o me mira... Pero nunca dice nada, y a veces siento que me hace falta que me diga cosas como esa, pero no lo hace, el sabe que yo lo necesito, pero no lo hace, creo que quiere que me de cuenta de que a el si le importa nuestra relación sin necesidad de palabras... Esa segunda y más importante vez que el termino conmigo fue porque le hice una escena de celos, por una chica que en ese entonces era su alumna y se andaba ofreciendo, el me dijo que era guapa pero medio estúpida, sin embargo justo por esas fechas nuestra relación no andaba muy bien y un chico por ahí que lo conoce me dijo que el le había contado que se había acostado con la otra chica etc, claro que ese chico en ese entonces quería estar conmigo, cuando le comente a mi enamorado lo que me había dicho este chico, el se sonrío y me dijo: "saca tus propias conclusiones", luego de un tiempo me explico que el tenia hermanas y que no me engañaría de esa manera, que puede haber sido un pendejo en algún momento, pero que no me engañaría... Paso un tiempo y vi en la página web de la chica un comentario de mi enamorado que decía "algún día estaré ahí" refiriéndose a una cama sobre la que posaba esta chica... Y cuando le pregunte me dijo "que ahora ya no puedo escribir esas cosas?" y bueno trato de hacerme entender que el era así, pero que no lo hacia con malicia... Yo desde entonces, con eso sumado con lo anterior tengo desconfianza, y eso hace que lo busque todos los días para vernos y que lo llame y que de pronto si algo esta mal, me desespere y me ponga histérica y reniegue y casi le haga la vida imposible... Y yo soy consciente de que eso le agobia, el sin embargo a mi no me da mayores problemas, ahora incluso ya no va a internet, ahora me llama un poco más seguido y me invita a almorzar cada vez que puede... Yo estoy segura que me quiere porque muchas veces me lo ha demostrado... Pero no puedo sacarme esas cosas de la cabeza y siempre tenemos que discutir por algo que yo empiezo, por mi inseguridad etc etc... Intento tanto cambiar y no ser tan problemática para que las cosas funcionen que creo que termino complicando todo más... Hasta el punto en el que el me a dicho... "ya deja de intentar que todo funcione, tal vez así todo este mejor" ... Pero no se ni siquiera como hacerlo, pues incluso dejando de intentar estoy intentando arreglar las cosas... Cada vez que no le armo una discusión por las puras estamos muy bien, nos llevamos muy bien. Siempre nos reímos y nos abrazamos y jugamos y todo es perfecto... Hasta que pasa algo y nuevamente discutimos... Y aveces pienso... "yo solo quiero que me diga que me quiere y que vamos a estar juntos, pase lo que pase" y cosas así, pero... Eso es casi imposible... Y me estoy frustrando, y no se si tal vez lo mejor sea terminar con la relación para que ambos podamos estar tranquilos...

1 respuesta

Respuesta
1
Tu chico es como es y son lentejas, las tomas o las dejas.
No se si algún día te va a decir eso que tu deseas tanto, pero empeñarte en tu relación con él con la esperanza de que algún día se convierta en la persona que tu deseas es absurdo.

Las personas somos como somos, podemos cambiar, pero no porque nos lo exijan, si no porque decidamos hacerlo.

¿Qué ocurre si tu sigues en esa línea? Que quizá consigas algún pequeño cambio en su conducta, pero a la larga, esos pequeños "sacrificios" que haga por ti le van a suponer una gran carga y por ende su relación contigo le empezará a "pesar".

Podemos pedir a nuestra pareja que haga un pequeño esfuerzo por ser más ordenada, o por ser más detallista, etc..., pero en el momento en que empecemos a cohartar su libertad como persona estaremos "boicoteando" el porvenir de nuestra relación.

Durante tu carta me repites varias veces que sabes que te quiere, pero el hecho de que me lo repitas tanto me hace ver justamente lo contrario, que dudas de que sea así. Esa es la causa de todos tus problemas con él. Que no estás nada segura de sus sentimientos por ti.

Entiendo que con sus acciones y sus comentarios te hayan surgido tantas dudas. Pero también tienes que tener en cuenta cuánto tiempo hace de todo eso, porque al principio de una relación, normalmente, no hay "amor", si no química, enamoramiento o atracción física (llámalo como quieras), pero una vez que la pareja se consolida los sentimientos cambian y empezamos a querer a nuestra pareja y eso es lo que nos hace seguir a su lado (o no y la dejamos).

Si todo esto pasó hace mucho tiempo, olvidalo ya y presta atención al presente. Si es reciente, entonces plantéate qué haces al lado de esa persona que está contigo "por estar".

En resumen, tu problema se reduce a un problema de confianza. Si eres capaz de confiar en tu pareja no volverás a montarle "escenitas" y todo fluirá, ya que la única "escenita" que montarás será cuando te haga algo realmente digno de ruptura o crisis. Pero si no eres capaz de confiar en él, la situación actual no solo no cesará si no que empeorará hasta tal punto que no os soportéis mutuamente (tu a él por tu falta de confianza y él a ti por agobiarle constantemente).

Valora estos puntos que te he comentado y toma tu decisión en función de ello.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas