Ayuda con obsesión de padecer la enfermedad de autismo por problemas en mis relaciones sociales

Hola, la verdad nunca pensé que iba a estar escribiendo esto en una página de internet.. Pero bueno, acá va. Tengo 19 años, dentro de poco ya cumplo 20, y desde hace mucho que cada tanto se me cruza una idea como "seré autista??" o "tendré algún tipo de enfermedad como el autismo?" pero siempre termino prefiriendo pensar que no es así. En fin, no espero que me hagan un diagnostico ni mucho menos, pero hoy es uno de esos días en los que se me paso la idea por la cabeza y decidí buscar información, y al final di con esta pag. Después de pasar por varias y encontré a un chico que preguntaba algo similar, asique se me ocurrió hacer lo mismo y ver que responden, para sacarme la duda. Bueno, sin más preámbulos voy a contar lo que me pasa. A los años que tengo sigo teniendo problemas para relacionarme con los demás, siempre los tuve desde chica, y supongo que eso se agravo con las muchas mudanzas que tuve, por temas del trabajo de mis papas me mude muchísimas veces. No digo que me pase esto por esa razón pero supongo que tendrá algo que ver... La cuestión es que mi capacidad para poder relacionarme con los demás es muy baja. No soy capaz de iniciar una conversación con alguien que no conozco, sino que siempre estoy esperando que eso lo hagan los demás, no se si es por timidez, porque en esos momentos lo que me pasa es que no se que decir, no se como explicarlo bien, pero simplemente no puedo. Muchas veces cuando alguien que no conozco bien me habla, me pongo nerviosa porque no se como mantener la conversación, y finalmente termino metida en mi mundo (por decirlo de alguna manera). Con esto, lógicamente, termino apartando a los demás y me quedo sola... Aclaro, no es que nunca allá tenido amigos porque tuve (ahora me mude hace 1 año otra vez y todavía no hice amigos en esta cuidad por eso escribo en pasado "tuve" pero esta es la ultima vez que me mudo..), pero siempre me acerco más que nada a una persona y con el resto no establezco ninguna relación, me refiero por ej. Cuando iba al colegio en la clase hacia una amiga y con el resto no hablaba ni una palabra, mientras que mi amiga si mantenía una buena relación con los demás. El problema es que soy muy introvertida, y quiero cambiar esa parte de mi, pero me encuentro con el gran problema de que cambiar no es nada fácil y más cuando siempre actuaste de la misma forma... Con mis papás y abuelos no tengo problemas así, con esto quiero decir que no es que me pasa con todas las personas sino con las que no conozco o no conozco bien. Por ej, cuando voy a la facu o en algún curso de algo, no puedo relacionarme con mis compañeros. A mi no me gusta ser así, y terminar quedándome siempre sola, pero no se como cambiar, no puedo actuar de otra manera y no se como hacerlo. Lo peor es que veo lo común y fácil que resulta para los demás y como yo no puedo hacer eso y lo mucho que me cuesta. Más de una vez pensé que tal vez tengo algo similar al autismo pero creo que me cuesta afrontar este problema. Bueno, escribí demasiado, espero que alguien me pueda dar una respuesta, aunque se que es imposible que me hagan un diagnostico con solo leer esto, espero que puedan decirme algo acerca de esto, porque realmente me costo tomar esta iniciativa, ya que en cierta manera supongo que me asusta un poco no poder superar esto nunca... Espero no haber aburrido con todo esto... Desde ya muchas gracias,
Saludos
Respuesta
1
Lo primero decirte que no aburres a nadie ya que todos los que respondemos lo hacemos porque nos gusta ayudar no ahí nada económico por el medio ni nada. Lo segundo decirte que no creo que seas autista porque no te veo esos signos en lo que me escribes simplemente te cuesta relacionarte pero yo no lo veo algo preocupante ya que tampoco mujestras rechazo ni agresividad hacia los demás. Pero si que estaría bien que tu rompieras tus propias reglas y te marcaras una meta, sin limite de tiempo sin prisas. Pero proponte conocer a 1 persona en 2 meses. Si estudias o si trabajas puedes conseguirlo. Quizá sea también porque tienes algún complejo o falta de autoestima si es así decirte que tu no eres mejor ni peor que nadie eres tu y punto. Si deseas yo te puedo echar una mano agrégame [email protected] y que no te de vergüenza agregarme eh! Ya te hablare yo primera y te ayudare en todo lo que pueda a partir de ahora ya puedes contar con una amiga. Un saludo muy fuerte y espero que mi respuesta te sirva de ayuda cualquier otra pregunta no dudes en preguntármela sera un placer para mi ayudarte.
Muchas gracias por responder, creo que lo que dijiste es cierto. Aunque en el fondo ya se que el problema es mio y soy la única que puede cambiarlo, de alguna manera me sirve que me degan eso, así que gracias de nuevo ^^ Te agregue a mi mail, aunque no suelo usarlo muy seguido, espero que podamos hablar =)
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas