Mi hija de 13 años es muy inteligente, pero las hormonas hacen que pase de estudiar. ¿Qué hago?

Hola tengo una hija de 13 años, los profesores siempre me dicen que es inteligente y yo lo veo lo que ocurre es que últimamente dicen que por las hormonas se ma esta viniendo abajo en los estudios ella solo piensa en los niños y esta dejando de lado el interés por los estudiosque debo de hacer aparte de que esta dejando también de comunicarse conmigo y me tiene preocupada gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primera es raro que solo por las hormonas se den estos cambios, a mi punto de vista debe de haber más factores, tal vez amistades, falta de confianza, aburrimiento, algo que la este encausando al cambio que has visto en ella, es importante que no pierdas la comunicación con ella, trata de hablarle sin juzgar lo que te dice, que ella vea que la conversación contigo puede ser abierta para que así no halla nada que tu no sepas y estés más tranquila no te orilles a los gritos o agresiones verbales para con ella que solo lograras que se aleje más, al pensar que no la comprendes, preguntale el porque de su cambio de prioridades como una duda no como un interrogatorio, que piensa en este momento que percibes que esta un poco alejada de los estudios que la amas y te preocupas que si es algo que percibe en tu casa o algún problema que traiga, fíjate en las amigas que tiene y si hay alguna nueva que puedas relacionar con este cambio, pero que ella no sienta que la aprisionas, si no que tratas de saber que pasa, por ahora si utilizas los regaños solo harás que ella se encapriche con este cambio y después sera más difícil saber que pasa, hablale como lo haces normalmente crea lazos de comunicación como amigas, espero me comentes que te dijo y poderte seguir ayudando.
Gracias preo sigo igual me dice que no quiere hablar conmigo que la "emparanoyo" que no le gusta hablar, pero noes su caso lo que no le gusta hablar es conmigo, le saque el tema que le saque salimos discutiendo, y de verdad que me esoy hundiendo psicológicamente temo perderla, y aclarame lo de que no me "orille".
Dime también que significa que es una persona de mente abierta, me comento ayer que se lo escucho decir a un profesor de ella,
ella se basa en que siempre estoy pendiente de ella que no la dejo tranquila, i ademas esta muy enganchada al msn
Haber linda, con esto que me planteas hay que ver si la que esta mal es tu hija o eres tu princesa, lo de que te orilles es que no llegues al extremo de gritarle, una persona de mente abierta es alguien que no basa su vida en prejuicios tontos, que ve la vida natural, que no se asusta porque la hija beso al novio, o por que la vecina tubo un hijo de otro hombre, alguien que ve las cosas de un punto neutro sin encontrar error en todo lo que se hace, que se da cuenta que las ideas que antes se tenían ahora ya no son vigentes, que todo cambia y que la juventud tiene más libertad que antes, una persona de mente abierta tampoco es alguien libertino, ya que el libertino no tiene limites morales en nada, y la persona de mente abierta sabe que aun ahora existen limites que no son tan exigentes como antes pero existen, ahora hay que darle un giro a las cosas si ella ve el problema en ti hay que tratarte a ti primero para ver si tiene la razón, si el cambio empieza en ti la debe terminar contagiando a ella, dime como eres con ella que te disgusta que haga, que le prohíbes, que le dejas hacer, cada cuanto la llamas, que tan al pendiente estas de ella, tienes más hijos, y todo lo que pudiera servirme saber de ti.
Hola estoy en ello me esta costando trabajo, pero parece que de vez en cuando razona más conmigo, aunque no tiene confianza plena no pierdo las esperanzas, aunque sige muy reservada sobre todo en lo referente a los estudios no me comenta nada del ins.
Pero espero que la próxima vez te cuente que voy mucho mejor se que es lento y penoso para mi pues me gustaría ser su amiga y madre a la vez creo que lo conseguiré
Un abrazo.
Ojala así sea linda, pero no te sientas mal recuerda que es muy difícil educar y ser amigo ya que habrá muchas ocasiones en que hacer lo correcto no va a ser lo más placentero para tu hija, lo bueno es que estas viendo resultados y que tu hija empieza a tenerte confianza veraz que todo saldrá muy bien, recuerda no presionarla para que todo fluya con más facilidad.
Hola perdona es que tengo problemas con el P.C. y no te he podido responder antes .
Gracias por todo parece que todo va por buen camino . espero no tenerte que molestar más muchísimas gracias
      Un abrazo :(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas