¿Qué puedo hacer para soportar la perdida de mi tío por un tumor cerebral?

No sé si mi postura es egoísta pero necesito ayuda urgente.
A mi tío uno de los seres más queridos le han detectado un tumor cerebral que está totalmente expandido por el cerebro. Nos han dicho que le quedan 2 o 3 meses de vida porque no se puede operar. Ésto pasó hace 3 días y yo no puedo aceptarlo. No hago más que llorar y pensar en lo desgraciado que ha sido porque mi primo, su hijo murió de accidente y él acaba de cumplir 65 años pero ha sido una persona muy deportista.
Necesito que alguien me diga que puedo hacer para no estar todo el día pensando en que se va a morir y no puedo hacer nada. Llevo 3 días sin comer y solo hago que llorar. ¿Estoy siendo egoísta? ¿Cómo puedo cambiar mi actitud para aprovechar el poco tiempo que le queda entre nosotros?
Ayudadme por favor

1 respuesta

Respuesta
Exactamente tú mismo te das cuenta de que estás desperdiciando el tiempo que te queda con tu tío llorando y sufriendo por lo inevitable.
No sufras ni llores más. La vida es así y nos pone a prueba diariamente. No veas esto como algo malo, sino como una oportunidad para poder vivir con él sus últimos momentos y poder despedirte adecuadamente. Habla con él de todo lo que nunca hablaste. Si quieres dile lo mal que estas pero inmediatamente vete con él a un viaje, a pasar la tarde juntos, a charlar, a tomar algo, lo que te apetezca. Sé que es muy duro querer pasarlo bien en estas circunstancias, pero más duro será sufrir por él en vida y sufrir por él cuando se haya ido arrepintiéndote de no haber disfrutado con él sus últimos momentos.
Te hablo desde la experiencia. Perdí a un amigo muy importante en un accidente de tráfico y el azar de la vida quiso que días antes de que ocurriera viviéramos muchas cosas juntos y disfrutáramos como nunca. Ese recuerdo de sus últimos momentos conmigo es lo que me tranquiliza el alma pues me pude despedir de él.
Sólo puedo desearte lo mismo.
Muchas gracias roldayan pero por suerte o por desgarcia mi tío aunque está bien ya no es totalmente consciente de lo que le ocurre y está ingresado en el hospital. Ahora me acaba de llamar mi madre para decirme que lo han trasladado a otro hospital para hacerle una biopsia. Ël físicamente está bien y además él nos conoce perfectamente a todos, pero hay algo en la cabeza que le ha dejado de funcionar y está como desorientado, pronto empezará a perder todos los sentidos.
Gracias por tu consejo intentaré ser menos egoísta y llorar menos pero creo que lo que estoy es desengañada, cabreada y decepcionada.
Muchas gracias de verdad