¿Cómo puedo recuperar a mi ex novio que me fue infiel?

Mi pareja y yo teníamos 8 años derelacion 2 hijos y debido a inseguridades mías com la relación y a que el me golpeo nos separamos, lo demande y me siento mal intonto se recuperarme pero yo estaba dolida y ahora que yo quería arreglar las cosas encontré un mensaje de una muchacha que parece tener algo con y me enfade y lo cachetie. El se molesto pero después me explico que no tiene nada con ella y no se si creerlo pero quiero luchar por el, quiero saber que intente mejorar las cosas y no se como hacerlo tengo 23 y el 26, fue mi único novio, amigo, mi único todo, no tengo familia en el país a excepción de una hermana con la que el no se lleva bien y su familia me odia por la denuncia y la cachetadas que le di, no se que hacer porque abecés el llega a casa y me dice que me quiere pero que no podemos volver ahora y no se si lo hace porque ya tienen otra persona o porque realmente lo siente y es ahí donde me ataca la inseguridad y termino preguntándole si es por alguien más y no consigo información de su parte...
No se que hacer he caído en una gran depresión, no duermo, no como, solo pienso en que el esta con ella y yo lo amo, por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres mi opinión de mujer, se que es imposible pensar en la posibilidad ni remota de tener otra pareja, por lo que comentas eres muy joven y no tienes un punto de referencia con comparación con otra relación. Y ese puede ser un factor que este nublando tu visión de subjetividad, porque puedes estar confundiendo amor con dependencia, con costumbre, con idealismo.
Como psicoterapeuta, debo decirte que la pregunta más importante no es cómo recuperarlo a el, si no ¿cómo recuperarte a ti misma? Necesitas estar bien emocionalmente para definir qué quieres y con quién quieres estar. Cuando las cosas no se hacen en ese orden se vuelve un caos la vida de la pareja, porque se enganchan de lo peor de ambas personalidades y los conflictos son los mismos una y otra vez, y es como caminar en círculos, aun cuando te "propongas" no hacerlo, esa es la predisposición del ser humano : repetir su conducta.
No te expongas, ni expongas a tus niños a construir una vida miserable, con o sin el. Por ahora, requiere psicoterapia, sanearte y al parecer, conocerte a ti misma, y entonces tomar la decisión de qué tipo de pareja requieres y establecer condiciones a esa persona para cumplir con tus expectativas y necesidades. Por ahora, estas traumatizada aun, no logras saber ni tu misma que es lo normal, que es lo que deseas, y tal vez la única forma de familia que conoces es incluyéndolo a el y por eso patológicamente lo eliges una y otra vez.
Hay un poema por ahí que dice "No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame"... pero también cabe decir que el amor no basta para ser feliz se requieren muchas otras habilidades y características que se desarrollan con la madurez, con el trabajo en uno mismo, con la fuerza de voluntad, a través del amor propio.
Todo esta claro! Te necesitas por ahora a ti misma-
Muchas gracias, tienes toda la razón en cuanto a tu punto de vista, estoy tratando de controlarme, ya avance en cuanto a nio llamarlo, no buscarlo, pues cada vez que lo intente solo recibí rechazo, el problema es que me encuentro muy ansiosa casi siempre y me desespero, hoy me matriculare en la universidad, lamentablemente casi noy clases pero no se_ sera casualidad las únicas dos que puedo llevar son los días y las horas en las que el va a casa por los ni;os, ¿sera qué hasta diosito esta tratando de sacármelo de la vida? No verlo seguro me ayudar... espero que todo funcione bien y si tienes otro consejo para la ansiedad y los pensamientos que me invaden sobre si el esta con esta nueva persona, te agradecería me ayudaras... Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas