Urgente por fis!

Hola como estás.. Bueno.. Ya les conté a mis papas de mi embarazo.. Si se enojaron se pusieron tristes, de todo... Pero ayer hable con los 2 y me dijeron que me voy a casar con mi enamorado de 20 años... Y que voy a vivir con el y que después de eso dejo de ser responsabilidad de ellos.. Mi enamorado acepto.. Dijo que se iba a casar conmigo y que se iba a responsabilizar.. Dijo que se iba a cambiar al cuarto de su hermana que es más grande para que vivamos ahí.. Que va a arreglar para que entre la cuna y todo.. Pero bueno.. Yo les dije a mis papas que si quería tenerlo pero me dijeron que me voy a fregar la vida que no voy a poder estudiar, que les dañé su vida, de todo y al final me dijeron pero hay otra opción puedes abortar y nosotros te pagamos todo y todo estará bien.. Pero dijeron que nadie se debe enterar, que fingiremos un aborto espontaneo.. Pero no se! Mi enamorado se va a hacer cargo y se que todo va a ser más difícil.. Pero bueno... ¿algún consejo'?! Por fis!

1 Respuesta

Respuesta
1
Nena, eso depende de ti y solamente de ti.
Creo que es una situación muy clara, tienes dos opciones pero ninguna es OBLIGACIÓN. Primero piensa bien que casarse es una paso muy importante, ¿de verdad conoces tanto y amas tanto a tu pareja como para estar segura de que no quieres conocer a otros chicos y que es con el con quien quieres pasar enfermedades, tiempos duros, hijos, desvelos, etc?. ¿Piensa si sin en el bebé te hubieras casado con el? Si es así entonces no es tan mala idea.
Solo tu sabes cómo lo ves a el, ¿enamorado? ¿Dispuesto? ¿Responsable? ¿Amoroso? ¿O simplemente culpable? Eso es lo que debes valorar para decidir
En cuanto al aborto, creo que si optar por esa opción debes ser honesta contigo misma y con el padre del niño, tus padres te están poniendo en los hombros una decisión muy pesada que cargaras con culpa y amargura toda tu vida. Tambi´´en para abortar hay que estar seguras de que como mujeres tenemos la capacidad para hacerlo y seguir nuestras vidas sin sentirnos culpables, dolidas, incapacitadas para volver a tener un bebé, psicológicamente es muy duro y se requiere de asesoría, y por supuesto de apoyo de tu pareja
Esta decisión, a pesar de que tus padres te mantienen, debes tomarla TU, con o sin su apoyo porque la factura emocional de lo que decida la pagarás tu
Hacer una lista de PROs y CONTRAS puede ayudar a hacer más clara tu decisión y discutelo en privado con tu pareja, busca lo más adecuado para ti, site conoces sabrás que es lo que deseas y lo que haría sentir congruente contigo misma, no pienses en los demás, por ahora concentrate en que es lo mejor para ti y tu pareja.
No hay peor manera de empezar una familia que por la fuerza, no seas una madre amaqrgada en el futuro. Si decides ser madre preparate para que aunque sea difícil seguir tus metas profesionales y personales, no dejes tus planes. Porque eso seria terrible pues tu hijo viviría en una familia de gente frustrada y culposa.
Se puede ser madre joven y divertirse, estudiar, cumplir, pero requiere de mayor esfuerzo y compromiso, eso lo determinas tu.
Elige con tu pareja. Apóyate en el y enfrenten las consecuencias de sus decisiones con la mayor madurez y optimismo.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas