Mi hijo pequeño tiene problemas de obediencia a pesar de ser un excelente estudiante

Mi hijo mayor de 8 años el problema es que cuando le pido favores o que cumpla con sus deberes se lo tengo que pedir ya enojado porque si no no obedece, es un excelente estudiante pero en cuestión a su personalidad es muy descuidado siempre tengo que decirle que se lave los dientes, que se bañe. Etc, ¿etc... Siempre hay que recordarle que hacer me gustaría saber a que se deba ese comportamiento?
Respuesta
1
Los seres humanos, nunca hacemos algo que consideramos MALO. Y todo lo que hacemos es a cambio de algo. Esto es un punto de vista que puedes usar para relacionarte con tu hijo.
Entonces, en el caso de los dientes, sería bueno hacer una visita al dentista, tener una explicación de todo el beneficio que resulta de un buen cuidado dental, las cifras ayudan mucho a tener clara la dimensión del problema en el que se puede meter cuando no se lava correctamente los dientes. Plantear la posibilidad de que la caries le coma los dientes, es algo que puede ayudarle. El asunto dental, es importante porque si se descuida podría perder una pieza o varias, es necesario hablar con el doctor para que le explique cuales son las molestias de usar protésis por ejemplo, cuanto cuestan, como se ven, a que saben, etcétera.
Igual puede ser para todo lo demás. Significa que hay que explicarle, dónde está el error en su actitud y que recibe a cambio de la corrección.
Me gustaría enviarte una información al respecto, si puedes contactar [email protected]
Muchas gracias por tu confianza y
Te recomiendo que no trates de resolver este asunto tu solo,
busca con mucho amor, todas las opiniones posibles y
aplica las más naturales, siempre con mucho amor,
recuerda como eras tu a esa edad, que te costaba trabajo,
como aprendiste y como corregiste.
¿Aprendiste? ¿Corregiste?
¿Es ésta una buena oportunidad para seguir aprendiendo?
Creo que es un muy buen punto pero el problema es que ya lo tuvimos que llevar al Doc. porque tenia unas caries y no se si suene un poco pasado pero un día cuando le surgió el problema de las caries le dolía micho la muela y lo dejamos con las molestias un rato y hasta lloraba del dolor y súmale que nosotros diciéndole que eso pasa cuendo no tienes higiene en los dientes. Total eso fue hace un año aprox y haorita sigue sin cuidarse los dientes.
Pero lo de los dientes no es mucho problemas el problema es que el no tiene nada que lo motive como tu me comentavaz, unos premios afortunada mente y gracias a Dios le hemos podido comprar por lo regular lo que el pida a pero eso si se lo tiene que ganar y si le echa ganas para ganárselo y cuando ya lo tiene nosotros pensamos en que si no cumple con sus obligaciones se lo castigamos hasta que las haga y la verdad es que no leda mucha importancia si lo usa o no.
También lo tengo en Tae Kwon Do y la verdad he visto que leda seguridad y le gusta mucho pero igual si no lo llevo a entrenar así peden pasar 2 semanas y el no me lo pide
Ha y otra no se y yo se que estoy mal pero con el niño no puedo ser total mente amoroso porque he notado que cuando soy así menos me hace caso y me tengo que poner molesto para que lo haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas