Busco tratamiento para poder controlar mi ira y cambios de humor por posible trastorno bipolar

La verdad creo que sufro de transtorno bipolar por lo que he leído más sin embargo no esta comprobado
pues en veces estoy alegre y con cualquier cosa que no me agrada me enojo con facilidad pero al día siguiente se me olvida ando normal como si nada hubiera pasado
solo que me arrepiento de todo lo malo que hice cuando estaba molesto
me enojo y esa es mi prioridad nada me saca de eso
trato de contar hasta 100 y controlar mi respiración pero en muchas ocasiones no es efectiva
lo malo es que hago daño verbal no físico a mis más queridas personas
no quiero escuchar explicaciones
lo cual me arrepiento quisiera que esto fuera diferente no se que hacer
cuando me molesto le pido que se mantenga callada a mi actual pareja para que se me pase por así decirlo
pero si continua diciéndome me enojo más y más
hasta el punto de alejarme o terminar insultándola y después arrepentirme por lo sucedido
no puedo controlar mi ira
espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tienes un trastorno bipolar hace falta que vayas a un profesional sea el psiquiatra o en su caso al psicólogo. Será el profesional quien con tu información y la de tus familiares si hiciera falta quien elabore un diagnostico. Yo en base a los datos que me das por supuesto no puedo comentar nada, porque los diagnósticos no son cosas que se puedan elaborar por dos o tres cosas aisladas. Ahora el no poder controlar la ira es una cosa y el tener un trastorno bipolar es otra muy distinta
Con respecto a no poder controlar tu ira, ésto es algo que si puedes ir tratando de mejorar, puedes aprender a canalizar tu ira, haciendo relajación, hay muchas técnicas que pueden ayudarte. Puedes aprender a reconocer qué... cosas te hacen perder el control y aprender a reaccionar de forma distinta (como uno aprende que ha de pararse cuando ve una señal de STOP y debe detener el vehículo)
Por ejemplo cuando notes que algo te está haciendo sentir enojado, desde el principio puedes decirle a ella (a tu novia o a quien esté contigo), creo que prefiero no seguir hablando de este tema ahora, porque me voy a enfadar. Y si hace falta te levantas y le pides un tiempo hasta que estés más calmado. Se trata de un entrenamiento para que cuando notes vayas a enfadarte """"antes""" hagas algo como levantarte..., caminar (estando solo) etc
Verás que poco a poco podrás controlar tu ira
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas