Estudiar psicología

Hola, a mi me gusta mucho la psicología, pero es un mundo muy extenso y muy complejo para la gente inexperta como yo. Yo he tenido problemas de ansiedad, incluso ahora después de 5 años aun sigo teniéndolos pero aisladamente. Noto como si mi mente me controle a mi y no sea yo mismo quien controle mi vida. Quiero decir que a raíz de esto me ha interesado mucho este mundo y me gustaría poder estudiar poder saber algo más de psicología a nivel personal, para poder trabajar conmigo mismo (no se si me explico). Entonces me gustaría preguntarte si me puedes ayudar o si sabes alguna web o tu mismo, facilitarme para que yo pueda estudiar psicología, más bien mental, relaciones personales, hipocondrías, etc... Si me puedes facilitar libros, webs, apuntes lo que sea, y como empezar a estudiar esta ciencia.
Gracias. Y feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta un tanto difíicl de responder, lo mejor sería que si puedes y dispones de recursos de tiempo y económicos te plantees estudiar la carrera de psicología, ya que irías asimilando paso a paso conceptos y aspectos importantes para entender los aspectos más concretos de psicología clínica, que es la que te interesa a ti. Es cierto que a parte de cursar la carrera existen manuales de autoayuda y webs que ofrecen información sobre psicología, pero si sigues esta vía ten en cuenta que en muchos de estos medios se ofrecen explicaciones simplistas y superficiles, que aunque pueden ser de ayuda, no lo son en todos los casos.
En cualquier caso es cierto que existen buenos manuales, un libro que ofrece una buena aproximación ala psicología cognitiva y como mejorar el estado de animo es "Sentirse bien" de David Burns, en él se explica de forma sencilla pero también rigurosa como funcionan nuestras emociones. Con respecto a como las emociones influyen en nuestro cuerpo y los efectos del estrés me parece un buen libro "¿Por qué las cebras no tienen úlcera? de Robert M.Sapolsky. Y en cuanto a los recursos que ofrece internet el portal http://www.psicoactiva.com/, cuante con mucha información sobre psicología.
Espero que te ayude en tu autoconocimiento,
un saludo y Feliz 2010!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas