Duda laboral

Hola!
Necesito un consejo laboral. Toda mi vida me he preparado para trabajar en una oficina y es lo que llevo 12 años haciendo, (he trabajado en temas de Comercio Exterior y ahora para un banco que sólo hace que asfixiar a la gente con las hipotecas) pero ahora con 34 me doy cuenta que no me lleva a ninguna parte, no es creativo, sí estresante... Lo único que deseo es que llegue el fin de semana para salir de la ciudad. Lo bueno es que con la gente de mi oficina me llevo muy bien y estoy muy a gusto.
Llevo unos meses planteándome dejar todo y montarme una casa rural con algo de terapias alternativas (he estudiado algo y me encanta), pero es un cambio muy radical. Y de todos modos, no todo será miel sobre hojuelas. En mi entorno todo el mundo está en oficinas y tampoco es que tenga mucho apoyo... No sé, creo que me vendría bien el consejo objetivo de alguien que lo vea desde afuera y no me conozca personalmente.
Me he propuesto un plazo hasta finales del verano para decidir (es cuando me vence la cuenta vivienda y definitivamente, me tendré que establecer en un sitio).
Agradecería muchísimo una opinión.
Muchas gracias y un saludo.
¡Y Feliz Año!

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que aunque estás pidiendo un opinión objetiva, la decisión está clara en tu cabeza, supongo que hace bastante tiempo que tienes esa sensación de no estar satisfecho con lo que haces día a día; supongo que por eso te interesaste por otras cosas que no tuvieran que ver con tu trabajo como las terapias alternativas.
La decisión está clara en tu cabeza, pero como es lógico te asusta el dar un cambio tan grande y que no salga bien, en primer lugar porque es un riesgo a nivel económico y en segundo lugar porque quizás no sea lo que esperas.
Mi opinión es que si crees que necesitas un cambio es importante que trates de ir hacia lo que crees que te va a dar mayores satisfacciones, es cierto que para muchas personas de tu entorno puede parecer una locura, pero seguramente ellos no se sienten como tu con respecto al trabajo; no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades.
Tienes unos meses para analizar qué te preocupa que suceda si das este paso, y ver si quieres correr ese riesgo, para informarte y ver qué opciones tienes para montar la casa rural, qué capital necesitas, qué subvenciones o ayudes puede haber; en qué zona te apetece hacerlo etc. Así que no será como si un día te hubieras levantado y hubieras decidido dejarlo todo, será una decisión meditada.
Confía en lo que sientes, es un riesgo pero la alternativa será quedarte siempre con la duda de qué hubiera podido pasar.
Decidas lo que decidas, que este sea un feliz año.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas