Perdido... Pero recomendado a ti por otro colega expert

Usuario
así es como me siento y no quisiera tomar una decisión equivocada por eso recurro al menos a una idea u opinión de ud. Tengo 53 años y estoy viviendo junto a mi mujer y dos niños de 12 y 16 años... Sucede que he descubierto ya hace 1 año la infidelidad de mi esposa y ella al verse en evidencia a pasado a ser una extraña en todo sentido... Pasa de mi... Minimiza mi autoridad frente a los niños, y esto esta agravado por mi falta de trabajo cosa que ella posee y esta actualmente pagando todos los gastos familiares.. Como alquiler, etc... Pienso que esto la carga con responsabilidades que antes no tenia y resalta su malhumor tanto que discute por cualquier cosa referente a la vida diaria y más considerando su alejamiento sentimental, diría nulo, hacia mi. Estoy en esta casa junto a ellos porque no tengo donde ir y aguanto, a veces, su sarcásticas opiniones desmereciendo las mías y sin importarle la presencia de mis hijos y estos han "aprendido"a faltar el respeto hacia mi... Entonces quisiera poner definitivamente una solución que no me perjudique más mi situación actual aunque me resulte terrible vivir así.. Quiero aclarar que ella esta dispuesta en teoría a separarse, digo en teoría porque tuvo muchas oportunidades de hacerlo y por falta de dinero se tira atrás... Sin embargo noto que no tiene voluntad suficiente y lo deja pasar al tema y lo reinicia cuando volvemos a discutir, me siento como un inquilino, apartado y no se como recuperar al menos mi autoridad sin perjudicar a mis hijos, ella espera que su nuevo compañero sentimental se decida por algo por que me lo hizo saber.. O sea tampoco ella puede disponer de sus ideas, no tiene nada claro y me da la impresión de que no quiere perder esta oportunidad y por eso estira toda la situación, a mi no me interesa más su compañía y muchas veces le dije que se marche con sus ideas a otra parte.. No tiene coraje para hacerlo.. Considera ella que yo debo irme .. Pero no lo haré.. No cometí ningún error para irme... Esto esperaba ella que pasara, pero no fue así... Me quede y ahora peleo por mi lugar en esta flia. Rota, en fin, quizá este equivocado en mi actitud pero soy sincero y fiel a mis pensamientos.. Ojala usted pudiera ayudarme en algo, no estoy desesperado pero se que así no se va a ningún lado, cada día es diferente y peor... Desde ya muchas gracias. PD) ¿Escuche por ahí algo de "alineación parietal"que es?
11/01/2010
Experto
Buenas tardes.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación es realmente dura, ya que no solo te estás enfrentando a haber perdido tu relación de pareja, sino que además te ves forzado a convivir con ella. Desde luego la mejor opción pasa por separarte, lo que sucede es que parece que eeconomicamnet eno es viable para ti, al menos de momento y tampoco estas seguro de si tu mujer quiere separarse o no.
Aunque la actitud de ella hacia ti no te está ayudando y ella parece resentida, creo que te interesa tratar de hablar con ella, en algún momento de vuestra vida os habéis querido y tenéis unos hijos en común, el que la relación no haya funcionado no significa que etengais que haceros daño. Explicale como te estás sintiendo, dile que estás dispuesto a separarte pero que ahora mismo no es posible, y que vas a tratar de ayudar en lo que puedas, pero que seguir como hasta ahora no es lo mejor ni para ella, ni para ti ni para vuestros hijos. En cuanto a ti trata de tener en cuenta que tu estado de animo no solo depende de lo que te suceda sino de tus pensamientos, así que etrata de concentrarte en buscar una solución a tu situación y dejarte llevar por el desanimo, si ella persiste en su actitud trata de ignorarla y no te apartes de tus hijos aunque no te escuchen. Sigue siendo su padre y te quieren, así que aunque no sea fácil trta de star cerca de ellos.
En cuanto a la alienación parental es un termino que se utiliza cuando en las separaciones, un hijo rechaza a uno de los progenitres porque está viéndose influido por lo que dice el otro progenitor. En vuestro caso tú sigues conviviendo con tus hijos así que ue a pesar de lo que tu mujer pueda decir tú sigues teniendo al capacidad de demostrarle a tus hijos que no es cierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas