Ayuda en mi relación de pareja con un chico a través de internet

Hola
De antemano gracias por tu tiempo y por tu ayuda. Soy una chica de 20 años que hace poco conoció a un muchacho por internet ( 25 días ), chateamos por la red aproximadamente 10 días y después nos conocimos personalmente. En este poco tiempo hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común, incluso él ya me ha dicho que yo le gusto, igual que yo a él.
La cuestión es que hace pocos días que me vino a visitar estaba muy cariñoso ( me abrazaba todo el tiempo, y trató de darme un beso en la boca, yo de inmediato lo rechacé porque considero que estamos en una etapa de conocernos, además ese tipo de expresiones de afecto corresponden a un par de novios), yo la le dije esto a él y al parecer entendió.
Ahora el problema es que me ha entrado un temor inmenso a enamorarme porque la última y primera vez que lo hice no fui correspondida, por otro lado soy terrible para las expresiones de afecto, me siento incómoda y hasta culpable con los abrazos y cosas por el estilo.
Mi pregunta concreta es: qué debo hacer, seguir manejando las cosas con la calma que le he dado o arriesgarme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante es que aprendas a reconocer qué sientes por este chico, si crees que para lanzarte necesitas conocerle algo más, hazlo. Me da la sensación de que sí que te sientes atraída y estás a gusto con él, pero te da miedo iniciar algo más, y el miedo solo nos limita. No puedes decidir cuando enamorarte o no, o lo sienet so no lo sientes, y si te enamoras y huyes por miedo, vas a sufrir de todos modos y no te estás dando la oportunidad de disfrutar.
En cuanto a las demostraciones de afecto, loas abrazos o los besos son al manifestación de un sentimiento positivo, por lo tanto el sentimiento de culpa viene de otro tipo de consideraciones. Cuando yo siento atracción por alguien es normal que me apetezca aceracrme a esa persona y sentirla, creo que este terreno necesita sir muy paso a paso tratando de apreciar lo bonito que ehay en expresarle afecto a alguien. No solo como novios sino como amigos, trata de romper la barrera expresando más lo que sientes hacia tus amigos o familiares, de ese modo te sentirás menos bloqueada cuándo tu sentimiento sea de amor romántico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas